¿Dónde está la procesión del Señor de los Milagros de este lunes?
Tecnología

ChatGPT ya puede conectarse a internet y acceder a la información más reciente

La inteligencia artificial sigue avanzado a pasos agigantados. OpenAI acaba de añadir una de las novedades más esperadas: la posibilidad de conexión a internet. 

ChatGPT tendrá la capacidad de acceder a información en tiempo real. Foto: Xataka
ChatGPT tendrá la capacidad de acceder a información en tiempo real. Foto: Xataka

Hace solo unos días, OpenAI anunció el lanzamiento GPT-4. No obstante, no es la única novedad que la compañía de inteligencia artificial tiene preparada para marzo. ChatGPT recibió una de las novedades más importantes: el chatbot inteligente se actualizó con soporte para plugins y conexión a internet, lo que le permitirá acceder a información más reciente. ¿Cómo funcionará? Aquí te lo explicamos.

Si bien para acceder a ChatGPT necesitamos conexión a internet en nuestro móvil o PC, la información que alberga el software no es tomada de los navegadores existentes, sino que cuenta con una enorme base de datos de donde se alimenta para dar respuesta a los usuarios.

Su incapacidad de conectarse a internet y acceder a información reciente sobre temas relevantes ha sido, desde sus inicios, una de las principales limitaciones de ChatGPT, ya que la base de datos solo tiene información hasta octubre de 2021. Ahora, con la conexión a internet, brindará respuestas con información más reciente y menor margen de error.

Es importante tener en cuenta que las funciones mencionadas están actualmente en estado beta, lo que implica que aún falta un tiempo para que estén disponibles para todos los usuarios. A pesar de esto, OpenAI ha compartido en Twitter un video en el que podemos ver una prueba del plugin de Wolfram Alpha, un buscador que proporciona respuestas a preguntas y realiza cálculos al instante.

Además, la documentación oficial indica que ChatGPT tendrá la capacidad de acceder a información en tiempo real y utilizarla para aprovechar al máximo las APIs, permitiéndole realizar acciones sin necesidad de que el usuario intervenga.