Google comenzó las pruebas abiertas de Bard, su propia IA, para competir con ChatGPT
El gigante tecnológico dueño de Chrome no quiere quedarse atrás y espera posicionar dentro de poco a su inteligencia artificial como la líder del rubro.
Hoy en día, los modelos de inteligencia artificial conversacionales se han popularizado a gran escala, siendo ChatGPT la más renombrada hasta la fecha. Sin embargo, Google no quiere quedarse atrás y por ello acaba de abrir la lista de espera para probar Bard, su propia apuesta en IA. El chatbot estará integrado en el buscador de la compañía y se espera que compita dentro de poco con Bing de Microsoft.
Desde su anuncio a inicios del año, Bard es probado por “testers confiables”, pero ahora se acaba de oficializar su despliegue inicial para usuarios que residen en Estados Unidos y Reino Unido. Si estás en esas regiones, puedes registrarte en "bard.google.com" para probar la inteligencia artificial.
Cuando recibas el acceso, vas a visualizar una interfaz de chat similar a la que ya se ofrece en Bing o ChatGPT. De ese modo, se te permitirá interactuar a través de indicaciones de texto.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el botón WPS que está en la parte trasera de tu router wi-fi? Aquí la respuesta
Tal y como indica la compañía, la herramienta pretende “impulsar la productividad humana, la creatividad y la curiosidad”. En ese sentido, es anunciada como complemento del navegador estrella y tendrá a la mano la información más actualizada, a comparación de ChatGPT cuya base de datos se limita hasta el 2021.
Por ahora no se ha mencionado nada sobre las siguientes fases del servicio, pero se espera que su expansión al resto de países suceda en las próximas semanas.
PUEDES VER: ¿Qué objetos debes alejar de tu router wi-fi si no quieres que tu internet se ponga lento?
El gigante de Mountain View avanza con cautela, con el propósito de garantizar una información de alta calidad y seguridad para los usuarios.