El déficit de asequibilidad y de infraestructura representan los principales obstáculos para poder llevar conectividad al mundo en desarrollo.,Los avances tecnológicos han transformado la vida de las personas, modificando sus hábitos, costumbres y rutinas, creando diferentes alternativas de comunicación y exposición. A pesar de esto, existe una gran cantidad de personas que no tienen acceso a los beneficios que brinda el internet. “El 93% del mundo tiene cobertura celular pero, a pesar de esto, más de 4 billones de personas están desconectadas, es decir 9 de cada 10 personas de los países en desarrollo no se conectan y la mayoría de estas son mujeres”, así lo indica Suneet Singh Tuli, Chief Executive Officer de DataWind Inc., quien estará el próximo 27 y 28 de octubre participando en el V Congreso de Negocios en la Era Digital (NED), organizado por Seminarium e IAB Perú, evento a realizarse en The Westin Hotel. Debido al déficit que existe en el mundo en desarrollo, en septiembre 2015, líderes mundiales acordaron un nuevo objetivo: para el 2020 brindar a los países menos desarrollados acceso universal y asequible al internet. Tomando en cuenta las tendencias actuales, este objetivo no será alcanzado para la fecha planteada, sino para 22 años más tarde. Los principales obstáculos para llevar el servicio a las zonas necesitadas son, al igual que en la mayoría de los países en desarrollo, el déficit de asequibilidad y de infraestructura. En cuanto a lo que a asequibilidad se refiere, el internet de banda ancha cuesta aproximadamente el 27% de los ingresos mensuales brutos en los países en desarrollo. “En el Perú, en la actualidad existen aproximadamente un 12.5 millones de personas que no usan internet, ante esto hay que tomar en cuenta que 7.6 millones están por debajo de la línea de pobreza y 1.75 vive con menos de $1,25 al día”, explica Suneet. Es importante crear estrategias de bajo costo y desarrollar políticas de Estado que fomenten el desarrollo de la infraestructura, de manera de poder llegar a toda la población. Sobre el V Congreso de Negocios en la Era Digital El NED 2016 está dirigido a los ejecutivos de alto nivel interesados en entender cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo, través de renombrados expositores nacionales e internacionales. Por quinto año consecutivo, Seminarium organiza este congreso junto con IAB Perú, con el objetivo de lograr que los asistentes interactúen con especialistas en temas digitales y compartan sus experiencias, promoviendo la aplicación de lo aprendido en sus organizaciones.