¿Por qué los iPhone se mantienen caros con el tiempo, mientras que los Android se devalúan rápido?
Los teléfonos Android suelen perder valor rápidamente con cada nuevo modelo, pero eso no ocurre con los iPhone, cuyo precio apenas baja con el paso de los años. ¿Por qué? Te lo explicamos.
- La batería de mi smartphone se ha hinchado: ¿por qué sucede esto y qué tan peligroso es?
- ¿Piensas renovar tu smartphone? Estos son los 10 teléfonos de gama alta más potentes del mundo

Los teléfonos inteligentes, especialmente los de gama alta o premium, suelen ser bastante costosos, por lo que no todos optan por comprarlos nuevos. Aunque no lo creas, muchas personas prefieren adquirirlos de segunda mano, ya sea a través de vendedores en internet o en tiendas especializadas en smartphones reacondicionados (refurbished).
Por lo general, los celulares usados de marcas como Samsung, Xiaomi, Motorola, entre otras suelen ser bastante accesibles, ya que su precio cae considerablemente respecto al original. Sin embargo, esto no sucede con los iPhone, los teléfonos desarrollados por Apple que mantienen gran parte de su valor con el tiempo. ¿Por qué? Te explicamos.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: ¿Piensas viajar por Fiestas Patrias? Así puedes saber si tu destino cuenta con cobertura móvil

¿Por qué los iPhone no se devalúan con los años?
De acuerdo a Movilzona, un portal especializado en tecnología, hay varias razones por las que los iPhone mantienen su valor mejor que los teléfonos Android. Una de las principales es el prestigio de la marca. Aunque no lo creas, muchas personas están dispuestas a pagar un precio elevado por un iPhone usado, simplemente por tratarse de un dispositivo de Apple.
Otro factor importante es la calidad de construcción y el sistema operativo. A diferencia de los equipos de otras marcas, los iPhone destacan por su durabilidad tanto a nivel de hardware como de software. Por ejemplo, modelos como el iPhone 13 o iPhone 12 siguen funcionando con fluidez. Esto no ocurre con los Android cuyo rendimiento suele disminuir con los años.
Las actualizaciones también son claves. A diferencia de los Android, que solo ofrecen soporte por unos pocos años, Apple sigue brindando actualizaciones incluso a modelos con varios años de antigüedad. Por ejemplo, iOS 26 (su sistema operativo más reciente) es compatible desde el iPhone 11 en adelante, lo que demuestra el largo ciclo de vida que ofrece la compañía.
Por último, otra razón del por qué los iPhone mantienen su valor es la calidad de sus cámaras. Aunque pasen los años, los dispositivos de Apple siguen destacando por ofrecer fotografías y videos de gran nivel. Un ejemplo claro es lo ocurrido en los iPhone Photography Awards 2024, donde el 'fotógrafo del año' usaba un iPhone 11 Pro Max.
PUEDES VER: ¿Recuerdas los BlackBerry? Fans lanzan campaña viral para revivir la marca con un nuevo teléfono

¿Qué son los iPhone reacondicionados y por qué son una buena opción?
Los iPhone reacondicionados son teléfonos que han sido devueltos a Apple o a tiendas autorizadas por diversos motivos, ya sea por fallas menores, cambios de modelo o simplemente porque el usuario se arrepintió. Estos equipos pasan por un proceso de inspección, reparación (si es necesario) y limpieza. Posteriormente, se revenden a menos precio y con garantía.
Aunque no son totalmente nuevos, los iPhone reacondicionados funcionan como si lo fueran. En muchos casos, se les reemplazan piezas como la batería o la carcasa, y se someten a rigurosas pruebas de calidad. En la actualidad, son una opción más económica para quienes desean un iPhone original, con respaldo técnico y en buenas condiciones.





















