EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Tecnología

¿Qué es Signal, la app de mensajería que recomienda Elon Musk? Es considerada más segura que WhatsApp

Al igual que WhatsApp, Signal es una aplicación de mensajería instantánea para hablar con tus contactos, pero su mayor fortaleza está en la privacidad. ¿Qué la hace diferente?

La popularidad de Signal sigue en aumento, sobre todo en Estados Unidos.
La popularidad de Signal sigue en aumento, sobre todo en Estados Unidos. | Foto: The Financial Express/KOKH

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada del mundo; sin embargo, eso no significa que sea la única disponible. Actualmente, existen muchas plataformas que buscan "quitarle la corona" con funciones innovadoras que buscan atraer a nuevos usuarios. Telegram, por ejemplo, suele lanzar actualizaciones que incorporan características que la aplicación de Meta no ofrece.

Aunque Telegram se ha consolidado como la alternativa más popular, no es la única opción. También hay otras aplicaciones menos conocidas, pero igual de relevantes. Una de ellas es Signal, una plataforma de mensajería que está ganando usuarios en Estados Unidos, debido a que muchos la consideran la más segura del mundo, superando incluso a WhatsApp.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

¿Qué es Signal y qué funciones ofrece?

Lanzada el 29 de julio de 2014, Signal es una aplicación de mensajería disponible en Play Store y App Store. Al igual que WhatsApp, permite a los usuarios comunicarse de forma instantánea con amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas. A pesar de ser gratis, la plataforma ofrece una interfaz libre de anuncios que interfieran con las conversaciones.

Todos los mensajes que envías a través de Signal están protegidos con cifrado de extremo a extremo (end-to-end o E2E). Esto significa que las conversaciones están encriptadas de tal forma que solo tú y el destinatario pueden acceder a su contenido. Ni siquiera los desarrolladores de la plataforma pueden leer los chats, lo que garantiza un alto nivel de privacidad y seguridad.

En sus primeros años, Signal solo permitía enviar mensajes personales, ya que no contaba con la opción de crear grupos; sin embargo, eso quedó en el pasado. Gracias a varias actualizaciones, los usuarios pueden crear chats grupales, iniciar llamadas de voz y videollamadas, así como compartir fotos, videos, mensajes de audio y stickers.

En 2022, los desarrolladores de Signal anunciaron que la aplicación había alcanzado los 40 millones de usuarios activos. Si bien se trata de una cifra considerable, aún está lejos de los más de 2.000 millones que registra WhatsApp. No obstante, Signal continúa creciendo de forma sostenida. Solo en Estados Unidos, ya supera los 7 millones de usuarios.

 Signal está disponible en Android y iPhone. Foto: Digital Trends

Signal está disponible en Android y iPhone. Foto: Digital Trends

¿Qué dijo Elon Musk sobre Signal?

Quizás no lo recuerdes, pero a inicios de 2021, la compañía Meta modificó los términos y condiciones de WhatsApp, una decisión que generó gran controversia entre millones de usuarios. Si los usuarios no aceptaban las nuevas políticas antes de una fecha límite, perderían el acceso a la aplicación de mensajería instantánea.

En ese contexto, Elon Musk recurrió a su cuenta oficial de X para lanzar una breve, pero contundente recomendación: “Usen Signal”. Aunque solo fueron dos palabras, el impacto fue enorme. Los desarrolladores revelaron que la avalancha de nuevos usuarios colapsó temporalmente sus sistemas, provocando que los códigos de verificación (necesarios para activar cuentas) se retracen.

No obstante, el inconveniente fue resuelto rápidamente por los desarrolladores, quienes celebraron su éxito en las redes sociales. "Seguimos batiendo récords. Los códigos de verificación ya están funcionando con normalidad. Los retrasos en la entrega han sido eliminados en varios proveedores de telefonía móvil, así que todo debería ser más rápido cuando te unas a la aplicación", indicaron.

Lo más visto
Lo último
¿Espían tus llamadas? Usa este código y podrás averiguar si desvían tus llamadas entrantes

¿Espían tus llamadas? Usa este código y podrás averiguar si desvían tus llamadas entrantes

LEER MÁS
El Samsung Galaxy S30 Ultra integraría cinco cámaras traseras [FOTOS]

El Samsung Galaxy S30 Ultra integraría cinco cámaras traseras [FOTOS]

LEER MÁS
Peor que Magis TV: ¿qué es Tele Latino y por qué deberías borrarlo de tu Smart TV o teléfono?

Peor que Magis TV: ¿qué es Tele Latino y por qué deberías borrarlo de tu Smart TV o teléfono?

LEER MÁS
¿Tu celular fue robado? Así podrás formatearlo a distancia para que no puedan revisarlo

¿Tu celular fue robado? Así podrás formatearlo a distancia para que no puedan revisarlo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”