Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Tecnología

¿Por qué no debes apagar tu computadora de golpe o de manera forzada?

Si no te gusta esperar y sueles apagar tu PC de golpe, podrías llevarte una desagradable sorpresa muy pronto. Aquí los detalles.

Apagar o reiniciar una computadora es una tarea que toma solo algunos segundos, basta con pulsar el botón inicio de Windows y elegir esa opción. Sin embargo, hay ocasiones donde, por diversos factores, ese tiempo puede parecer una eternidad, por lo que muchos optan por desenchufarla o apagarla de golpe. ¿Es recomendable hacerlo? Aquí sabrás la respuesta.

Según detalla Movilzona, solo es recomendable apagar tu computadora de golpe cuando se haya quedado congelada y no te quede ninguna opción. Es decir, si tu PC o laptop se colgó de manera imprevista y ni siquiera aparece el administrador de tareas de Windows, entonces no te queda más remedio que desenchufar o pulsar el botón para apagar el equipo.

¿Por qué no debes forzar el apagado en otros casos?

De acuerdo a la publicación, una computadora tarda una ‘eternidad’ en apagarse, debido a que el sistema operativo de Microsoft se encuentra protegiendo nuestros datos antes de quedarse sin energía eléctrica. Para ello, comenzará a analizar todos los programas que tienes abiertos (en primer y segundo plano) y les pedirá que terminen de ejecutarse.

Es decir, cuando apagamos de forma incrrecta tu computadora, algunos archivos del sistema o registros podrían corromperse, ya que los programas que han instalado podrían estar actualizándose en segundo plano, descargando algún archivo, entre otras acciones. Por ese motivo, algunas apps incluso desobeden al sistema operativo y piden guardar cambios antes de apagar.

Así que ya sabes, cuando veas que tu computadora se demora en apagar, por ningún motivo la desenchufes porque están con prisa, ya que esto podría traerte varios problemas. Evita también apagarla cuando está actualizando el sistema operativo, ya que durante estos minutos, tu PC o laptop está más vulnerable a que alguno de sus archivos del sistema termine arruinado.