¿Problemas para prender tu teléfono? Conoce cómo hacerlo sin usar el botón de encendido
¡Solo para Android! Conoce el truco que se ha convertido en tendencia y te permitirá prender el teléfono si tienes el botón malogrado.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú este 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

Muchos teléfonos tienen la mala suerte de sufrir golpes muy severos que dañan el hardware del dispositivo. Lamentablemente, cuando un botón se encuentra dañado, ya no hay marcha atrás y la única manera de arreglarlo es a través de un técnico o un centro especializado que nos cobrará para solucionar este problema. Sin embargo, existe un método muy sencillo para usuarios de Android que permite que los teléfonos se puedan encender sin la necesidad de utilizar el botón de encendido/apagado.
Por eso, en La República hemos elaborado un breve listado de pasos a seguir para que puedas prender el teléfono sin ningún problema. Lo mejor es que este truco es completamente gratuito y seguro, y no necesitarás descargar alguna app de terceros.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Pasos para prender el dispositivo móvil si el botón de encendido no funciona
- Primero, asegúrate que tu celular haya cargado lo suficiente. Se recomienda una carga mínima del 15% o superior.
- Ahora, enchufa tu cargador a una corriente eléctrica, no a una computadora o laptop, ya que no suministra la misma energía.
- El móvil prenderá, pero te saldrá la pantalla de “Reboot”, todavía no sueltes el botón.
- Cuando te aparezca el menú principal, ya podrás dejar de presionarlo.
- Por último, no debes tocar tu teléfono inteligente por aproximadamente 10 o 15 minutos y automáticamente se saldrá del ‘‘Reboot’’ para mostrarte la pantalla principal.
Una vez hecho esto, ya podrás usar a plenitud tu smartphone y solo tendrás que desbloquear el teléfono con tu huella digital, o tu código de ingreso. Recuerda que es muy importante que tu teléfono cuente con cierta cantidad de batería para que no se te apague y no tengas que repetir el proceso.


















