Tecnología

¿Twitter confirma que los tuits podrán modificarse?: “Trabajamos en un botón de edición”

¿Llegó por fin? Después de muchos años, la plataforma de microblogging por fin permitiría ‘corregir’ errores.

¿Permitirá Twitter por fin editar tuits después de años de negarse por completo? Foto: Composición LR
¿Permitirá Twitter por fin editar tuits después de años de negarse por completo? Foto: Composición LR

Twitter, la red social y plataforma de microblogging más popular del mundo, ha tenido años turbulentos y llenos de modificaciones. Desde hace ya un buen tiempo, el portal creado por Jack Dorsey ha experimentado con distintas opciones para monetizar el contenido creado por sus usuarios. Ahora, acaban de publicar un curioso mensaje donde afirman que ya trabajan en una de las funciones más esperadas y pedidas: la habilidad de editar tuits.

Así lo ha ‘confirmado’ la cuenta oficial de Twitter en su propia plataforma (@Twitter), en la que se acaba de publicar un mensaje este viernes 1 de abril: “Estamos trabajando en un botón de edición”, señala el post.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Editar tuits: la función negada más pedida de Twitter

Vale recordar que el fundador de la red social había comentado anteriormente que la aplicación nunca recibiría una característica similar. Incluso, el 29 de junio de 2021, la cuenta oficial publicó un mensaje irónico a todos sus usuarios:

  • “No necesitas un botón de editar, simplemente necesitas perdonarte a ti mismo”.

Aquel tuit se volvió viral en aquella ocasión y muchas de las cuentas oficiales de compañías de todo tipo (desde marcas de cerveza a navegadores web) comentaron con la misma ironía.

¿Será una broma?

Ahora, todo parece estar a punto de cambiar con la reciente publicación de la plataforma, ya sin un tono sarcástico. Por supuesto, cabe la posibilidad de que todo sea una broma por el April Fool’s Day, el cual se celebra este 1 de abril en Estados Unidos.

¿Twitter confirma que los tuits podrán modificarse?: “trabajamos en un botón de edición”

El tuit oficial que se hizo viral. Foto: Twitter

Al momento de esta redacción, el tuit original cuenta ya con 200.000 ‘me gusta’ y ha sido retuiteado más de 20.000 veces.

Lo más visto
Lo último
¿Cómo restringir mi perfil de Facebook y por qué muchas personas lo están haciendo? Estas son las razones

¿Cómo restringir mi perfil de Facebook y por qué muchas personas lo están haciendo? Estas son las razones

LEER MÁS
¿Qué es Tubi, la plataforma con miles de películas y series para ver gratis en tu celular, Smart TV o PC?

¿Qué es Tubi, la plataforma con miles de películas y series para ver gratis en tu celular, Smart TV o PC?

LEER MÁS
¿Por qué los datos móviles de tu teléfono son lentos por la noche? Te lo contamos

¿Por qué los datos móviles de tu teléfono son lentos por la noche? Te lo contamos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Tecnología

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Google y Walmart impulsan a Gemini como una plataforma de comercio electrónico integrada al chat de inteligencia artificial

¿Cada cuánto debes darle mantenimiento a tu PC y por qué es tan necesario hacerlo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas