Twitter Shops: la nueva tienda virtual ya está probándose en la aplicación
Twitter no solo quiere mejorar su plataforma, sino que apunta a ser una de las redes sociales con más opciones y herramientas para su comunidad.
Desde que empezó el 2022, Twitter ha sido una de las plataformas que más anuncios ha realizado para hacer frente a la competencia. La red social ha visto cómo otras compañías también renuevan sus funciones y secciones, por lo que ha decidido crear Twitter Shops, su propia tienda virtual que ya está probándose y ha tenido buenas apreciaciones.
Según el blog oficial de la aplicación, esta función será de uso gratuito y servirá para que los usuarios comerciantes pueden elegir una colección de hasta 50 productos para mostrar a los compradores de la comunidad; es decir, cuando uno ingrese a las cuentas perfiles de sus marcas favoritas, también encontrará los artículos que está vendiendo.
Asimismo, se podrá ver el botón “Ver tienda” justo encima de sus tuits donde anunció un producto. Cuando se presione esta opción, se abrirá la tienda de ese comerciante, donde se desplegará el catálogo designado por ese internauta. En tanto, cuando uno quiera información sobre lo que va a comprar, puede hacer click en él para que luego aparezca su descripción, precio y formas de pagar en el sitio web del vendedor.
El blog de la empresa reveló mayor información sobre esta nueva sección. Foto: Twitter
Esta noticia se produce después de que la compañía mencionase el año pasado que experimentaría con un apartado de compras en el futuro, pues en julio del 2021 la plataforma dio a conocer su herramienta Shop Module, que presentaba los productos de los vendedores en la parte superior de sus perfiles.
Luego, en noviembre, colaboró con Walmart para realizar la primera transmisión en vivo comprable, dando más indicios sobre la llegada de una tienda virtual próximamente. Por el momento, la función está actualmente disponible en la versión beta para los usuarios de iPhone de Estados Unidos.