¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Qualcomm lanzaría su nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1+ en mayo

Este nuevo procesador de Qualcomm será utilizado en los próximos modelos de Motorola, Lenovo, OnePlus, Xiaomi y Samsung.

Este procesador se crearía utilizando el nodo de 4nm de TSMC. Foto: Qualcomm
Este procesador se crearía utilizando el nodo de 4nm de TSMC. Foto: Qualcomm

El chipset Snapdragon 8 Gen 1 es el cerebro de teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S22 Ultra y el Xiaomi 12 Pro. No obstante, Qualcomm está próximo a lanzar una versión plus, el Snapdragon 8 Gen 1+, que llegará con mejoras en rendimiento y esa capacidad para controlar la temperatura.

Según el portal GSMArena, se crearía utilizando el nodo de 4nm de TSMC, en lugar del de Samsung. Asimismo, hay varias fuentes que indican que el SoC se va a hacer oficial en algún momento del mes de mayo.

El número de modelo del Snapdragon 8 Gen 1 es SM8450, y el 8 Gen 1+ aparentemente se identificará como SM8475, lo que significa que Qualcomm definitivamente espera que sea un avance notable en comparación con su hermano.

De hecho, hay ya varias marcas que tendrían programados varios modelos que llevarían en sus entrañas al Snapdragon 8 Gen 1 Plus, como son Motorola, Lenovo, OnePlus, Xiaomi y Samsung.

De otro lado, los nuevos chips de la serie 7 también debutarán casi al mismo tiempo, y estos, como el 8 Gen 1+, ya están en manos de los fabricantes de teléfonos inteligentes para pruebas y preparativos de lanzamiento de productos.

Últimas noticias

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"

Ahora Nación tras asesinato de la 'China Polo': "Presidenta Fujimori, nos dirigimos a la barbarie"

Caso "La China Polo": PNP captura a un nuevo implicado en Surco y lo trasladan a Áncash

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"

Ahora Nación tras asesinato de la 'China Polo': "Presidenta Fujimori, nos dirigimos a la barbarie"

Caso "La China Polo": PNP captura a un nuevo implicado en Surco y lo trasladan a Áncash