Apple Pay en Perú: ¿cómo registrar tus tarjetas para pagar desde tu iPhone o Apple Watch?
A partir de hoy, 15 de marzo, puedes realizar tus pagos en cualquier establecimiento utilizando tu iPhone o Apple Watch. Conoce todo sobre el servicio gratuito Apple Pay.
Apple Pay llega a Perú después de ocho años de su lanzamiento oficial. Este servicio gratuito al que podrán acceder los usuarios por medio de un iPhone o Apple Watch permitirá que las personas puedan registrar sus tarjetas de crédito o débito de determinados bancos para realizar pagos, transferencias o envíos de dinero sin necesidad de utilizar efectivo o la tarjeta física.
De esta manera, Apple, en colaboración con Mastercard y Niubiz, busca incentivar el pago digital en el Perú con el fin de brindar una experiencia de transferencia mucho más fácil y rápida, así como segura y privada para los usuarios.
Es importante precisar que los usuarios no deben descargar aplicaciones externas en su iPhone o Apple Watch, ya que las tarjetas de crédito o débito se deberán agregar a la app Wallet, que ya viene pre-instalada en estos dispositivos, y desde ahí realizar pagos sin contacto acercando el equipo móvil a los POS.
Bancos compatibles con Apple Pay en Perú
Para esta primera etapa de lanzamiento de Apple Pay en territorio nacional, las personas podrán registrar sus tarjetas de débito o crédito de los bancos Interbank, Scotiabank, BBVA y BCP.
¿Cómo se usa Apple Pay y cuáles son los equipos compatibles con el servicio?
Es importante mencionar que los equipos compatibles son desde el iPhone 6 en adelante, y se podrán realizar transacciones con iPhone, iPad y Apple Watch. Además, al realizar cada compra con Apple Pay, esta se autenticará por medio del Face ID, Touch ID o el código de acceso al dispositivo, o un código de seguridad dinámico único para cada transacción.
¿Cómo agregar mi tarjeta de crédito o débito al Wallet para usar Apple Pay?
Para utilizar este servicio gratuito, solo debes registrar la tarjeta del banco a la que estás afiliado y seguir estos pasos:
- Si el iPhone tiene Face ID, haz doble clic en el botón lateral. Autentícate con Face ID o introduce tu código
- Si el iPhone tiene Touch ID, coloca el dedo sobre el sensor correspondiente
- Para utilizar otra tarjeta, pulsa la que hayas definido como predeterminada para ver el resto de las tarjetas, presiona sobre otra y autentícate.
- Finalmente, para pagar solo debes mantener la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto (POS) hasta que veas OK y una marca de verificación en la pantalla.
Para pagar con Apple Watch
- Pulsa dos veces en el botón lateral
- Tu tarjeta predeterminada se abrirá automáticamente. Desplázate hacia abajo para seleccionar otra tarjeta
- Mantén la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto (POS) hasta que sientas un toque suave y escuches un pitido.