Tecnología

Facebook lanza extensión de Chrome para comprobar si te están espiando en WhatsApp Web

Además de Chrome, la extensión se encuentra disponible para los usuarios de WhatsApp Web que utilizan el navegador Microsoft Edge.

La extensión de WhatsApp Web está disponible en Chrome y Edge. Foto: TuExperto
La extensión de WhatsApp Web está disponible en Chrome y Edge. Foto: TuExperto
Tecnología LR

Los usuarios de WhatsApp Web que chatean con sus amigos a través de una computadora tendrán la posibilidad de verificar que nadie los esté espiando, esto gracias a una extensión que Meta (antes Facebook) acaba de lanzar para los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la extensión desarrollada por la compañía de Mark Zuckerberg funciona como una capa de seguridad extra para los usuarios que podrán saber la autenticidad del código que el navegador recibe cuando entran a WhatsApp Web.

El nombre de esta extensión es Code Verify y está disponible en Chrome Web Store (para los usuarios de Google Chrome) y en Microsoft Store (para las personas que usen Microsoft Edge). Meta planea lanzar muy pronto una versión para Mozilla Firefox, otro navegador muy popular.

¿Cómo se utiliza Code Verify?

Ingresa a su página oficial, dependiendo de tu navegador, e instala Code Verify. Luego de unos segundos, aparecerá el ícono de esta extensión en la esquina superior derecha. Ahora ingresa a WhatsApp Web para que el software haga su trabajo.

Si el ícono de Code Verify cambia de color a verde, eso significa que todo funciona correctamente y no existe ningún problema. En caso se vea amarillo, la extensión habrá detectado interferencias, por lo que es recomendable actualizar la página.

Finalmente, si el ícono cambia a color rojo, eso quiere decir que existe un problema de seguridad en el código que te envía WhatsApp Web que podrá ser solucionado con la ayuda de Code Verify.