Microsoft Store: cuidado con los malwares escondidos que roban tus datos
Un malware oculto en la tienda de aplicaciones de Microsoft ha sido investigado por la empresa de seguridad informática Check Point
La Microsoft Store tiene un problema grave de seguridad que ha afectado a 5.000 equipos y que, por el momento, no tiene solución, salvo la ser más precavido con las instalaciones de aplicaciones y juegos. Se trata de un malware que roba las cuentas de redes sociales de los usuarios.
Según la compañía de ciberseguridad Check Point, algunas aplicaciones de la plataforma de distribución digital son en realidad Electron Bot, un malware que infecta los dispositivos cuando se instala.
El informe detalla que los ciberdelincuentes han hecho clones de los juegos más populares de Microsoft Store para llamar la atención de los usuarios con el finde de que los descarguen. Una vez que las personas instalan este malware, creyendo que se trata videojuegos reales, los ciberdelincuentes obtienen acceso al dispositivo.
PUEDES VER: ¿Sabes el truco para escribir un documento de Microsoft Word con tu voz? Aquí te diremos
De esta manera, puedes conseguir el acceso total a los datos del usuario, como sus redes sociales. El malware también se emplea para conseguir generar una campaña de publicidad falsa en redes sociales. En secreto, y en segundo plano, el malware ejecuta la conexión a páginas web remotas para generar clics en su publicidad.
Entre los videojuegos más famosos que forman parte de este ciberataque se encuentran Temple Run y Subway Surfers. Sin embargo, no son los únicos y los usuarios deben tener cuidado con cualquier aplicación que provenga de las compañías suplantadas. Por su parte, Microsoft no se ha pronunciado al respecto.