Android: el truco para activar el ‘modo escritorio’ en tu smartphone y usarlo como PC
¿Eres usuario de un smartphone con Android? Conoce el procedimiento para sacarle provecho a esta función de tu celular.
Las nuevas tecnologías en los smartphones han ido avanzando con el pasar de los años y han convertido a los celulares en pequeñas ‘computadoras de bolsillo’. No nos referimos a las funciones de enviar correos electrónicos, redes sociales o editar documentos solamente, sino a que —literalmente— ahora muchos teléfonos móviles cuentan con un ‘modo de escritorio’ para Android.
Es por ello que en esta nota te mostraremos cuáles son las características que tienen los celulares con esta opción y el proceso que debes realizar para poder activarlo.
Entérate de cómo puedes activar este modo en tu celular Android. Foto: movilzona
La opción de que todos los teléfonos Android puedan conectarse a una pantalla y convertirse en una PC viene desarrollándose desde Android 10 como una alternativa oculta, la cual también se encuentra presente en Android 11 y, posiblemente, llegue mejorada en Android 12.
¿Cuáles son los requisitos para el ‘modo escritorio’?
Para poder activar esta opción en cualquier Android, debes saber que el celular necesita cumplir con ciertos requisitos que serán imprescindibles. Es importante aclarar que aún se trata de un modo experimental, por lo que no será compatible con equipos de gama baja:
- Smartphone a partir de la versión Android 10: las versiones más actualizadas del sistema operativo de Google son las que pueden correr este modo experimental.
- Habilitar opciones para desarrolladores: debes activarla presionando varias veces sobre ‘número de compilación’ en la opción de acerca del teléfono, que se encuentra en los ajustes del dispositivo.
- Adaptador HUB USB-C a HDMI: un dispositivo económico que servirá para conectar el celular con un monitor o televisión vía HDMI.
Adaptador USB-C a HDMI. Foto: movilzona
¿Cómo se activa el ‘modo escritorio’?
Se debe acceder a los ajustes del smartphone e ingresar en el sistema. Después, tienes que abrir las opciones para desarrolladores y buscar la alternativa forzar modo de escritorio, posteriormente, habilita el interruptor. Una vez que cumplas todo ello, ya podrás probar este modo en el smartphone. Los pasos siguientes son:
Procedimiento de Forzar modo de escritorio. Foto: movilzona
- Descargar e instalar esta herramienta APK. Para bajarlo en tu teléfono, deberás ir a ajustes, utilizar el buscador y poner instalar aplicaciones desconocidas, hacer clic sobre el navegador que utilices y marcar la opción permitido.
- Luego, entra en el menú de ajustes, aplicaciones, apps predeterminadas y elegir lawnchair como launcher por defecto.
- Conecta el móvil a una pantalla o monitor mediante HDMI usando el adaptador.
- Ahora, visualizarás la interfaz de Android en la pantalla. Acepta los permisos, incluso el de mostrar sobre otras aplicaciones y acceso de uso.