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Llega Privacy Sandbox a Android para limitar el rastreo en la web y reemplazar las cookies

Google anunció la llegada de la herramienta que busca limitar el intercambio de datos personales entre los usuarios y terceros.

Tiene como objetivo introducir nuevas soluciones publicitarias más respetuosas con la privacidad. Foto: Google
Tiene como objetivo introducir nuevas soluciones publicitarias más respetuosas con la privacidad. Foto: Google

Google anunció oficialmente la llegada de Privacy Sandbox a Android. Hasta hace poco, estaba en fase de pruebas en las opciones de Google Chrome. Ahora, al implementar esta función en Chrome fuera de la fase de pruebas, la empresa quiere prescindir del sistema de cookies estándar y utilizar uno más anónimo a través de una nueva API denominada como Topics.

De ese modo, mantienen la intención de terminar con las cookies y manejarán ahora los datos de los usuarios con un sistema de etiquetas virtuales anónimas y compuestas por la información de otras personas.

Según ha comunicado Google, Privacy Sandbox es “una iniciativa que durará varios años” y apuntan a “introducir nuevas soluciones publicitarias más respetuosas con la privacidad”. El servicio no tendrá identificadores personales de navegación, porque funcionará mediante un sistema de topics o etiquetas totalmente anónimas.

“Estas soluciones limitarán el acceso a los datos de datos de usuario con terceras partes y operará sin identificadores entre aplicaciones, incluyendo los ID de publicidad. También estamos explorando tecnologías que reduzcan la posibilidad de recopilar datos de forma encubierta y maneras más seguras de integrar las aplicaciones en kits de desarrollo de aplicaciones publicitarias”, indicó la compañía.

Privacy Sandbox se ha desarrollado con la finalidad de evitar el rastreo por parte de las webs y mejorar la seguridad en línea. La herramienta funcionará en las apps de Android, no solo en Chrome.

El navegador recopilará información parar determinar los temas que son interesantes en base al historial de navegación, información combinada con la de múltiples usuarios. Google asegura que los ‘topics’ se mantienen por tres semanas y se eliminan con el pasar del tiempo.

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