Motorola Moto G60s: probamos su cámara y así lucen sus fotografías
El Moto G60s tiene una cuádruple cámara trasera, cuyo sensor principal es de 64 megapíxeles. Aquí te mostramos la calidad de sus fotografías.
En los últimos años, Motorola le ha dado una especial importancia a su familia de teléfonos Moto G. Por ello, la compañía ha lanzado el Moto G60s que es un dispositivo de gama media, pero su característica más destacada es su cámara cuádruple trasera.
En los últimos años, la mayoría de usuarios busca un smartphone con buena cámara y que ofrezca buenos resultados a la hora de tomar fotografía. Por ello, hemos puesto a prueba la cámara del Moto G60s en lugares turísticos de Trujillo (La Libertad)
Este smartphone cuenta en la parte posterior con cuatro cámaras: un sensor principal de 64 MP, una lente gran angular de 8 MP, la cámara macro de 5 MP y una lente de profundidad de 2 MP. En la parte frontal tenemos un sensor de 16 MP.
En relación con la app de cámara, tenemos la opciones retrato, recorte, color directo, night vision, cinematografía, panorámica, selfie grupal, ultra-res, filtro interactivo y pro. En cuanto a video, tenemos los modos cámara lenta, cámara rápida, color directo y la captura doble.
App de cámara del Moto G60s. Foto: Edson Henriquez.
Configuración de la cámara del Moto G60s
Configuración de IA: en este apartado podremos activar la captura automática de sonrisa, el selfie con gesto. También podremos activar la composición inteligente, la optimización de escena y la IA para fotos con pocas luz.
Configuración de IA. Foto: captura del Moto G60s
Fotos: aquí podemos escoger la resolución de foto para la cámara posterior y la cámara delantera, lo mismo podemos configurar para las fotografías HDR. Además, se puede activar la opción foto selfie invertida.
Opción Fotos: captura Moto G60s
Videos: la app de cámara del Moto G60s ofrece una opción que permite reducir el tamaño de los videos del dispositivo. Otro valor importante es la función de estabilización.
Opción Videos. Foto: captura Moto G60s
Configuración de captura: en este apartado encontramos la cámara instantánea, la opción para tocar cualquier parte y capturar, el sonido del obturador, cuadricula de asistencia y nivelador.
Configuración de captura. Foto: captura Moto G60s
Prueba fotográfica del Moto G60s
En cuanto al comportamiento del sistema fotográfico del Moto G60s, cumple muy bien en situaciones con iluminación favorable (de día), aunque el rango dinámico y el nivel de detalle son mejorables.
Iglesia de Simbal (Trujillo). Foto: Edson Henriquez
Playa en Huanchaco. Foto: Edson Henriquez.
En este sentido, las imágenes obturadas por la cámara principal del Moto G60s son nítidas, manejan un buen nivel de contraste, el color podría considerarse que no es tan vivido como en vivo y en directo, pero a nivel general el resultado es correcto.
Caballitos de totora en Huanchaco. Foto: Edson Henriquez.
El ruido no esta presente, es posible hacer zoom sin problemas, por supuesto, sin llevarlo al máximo para preservar la imagen. El zoom máximo del móvil de Motorola es de 8x.
Zoom de los caballitos de totora del Moto G60s. Foto: Edson Henriquez
Asimismo, su sensor gran angular de 8 megapíxeles con campo de visión de 118 grados también tiene resultados aceptables. Sin embargo, presenta un problema típico que presentan las cámaras con ultra gran angular: la nitidez se reduce hacia los márgenes.
Fotografía con sensor gran angular de la Iglesia de Simbal. Foto: Edson Henriquez
Fotografía con sensor gran angular del Mirador de Huanchaco. Foto: Edson Henriquez
Con el modo ultra-res es que realmente podemos ver todo el poder de la cámara de este modelo, pues la calidad final de las fotos es muy buena, tal como lo muestran estas fotografías tomadas en Simbal (Trujillo).
Modo ultra-res. Foto: Edson Henriquez
El Moto G60s tiene un modo night vision que ayuda en escenarios de poca luz. Este consigue rescatar texturas y minimiza el ruido, al tiempo que sube un poco la exposición.
Plaza de Armas de Simbal con modo night vision. Foto: Edson Henriquez
En situaciones de poca luz sin modo night vision, las fotografías de la cámara principal del móvil tienen un resultado justo, ya que el ruido sí es notorio.
Fotografías de noche. Foto: Edson Henriquez
También podemos capturar primeros planos con el modo Macro con un lente de apertura f/2.4. El resultado es respetable, con el nivel justo de detalles y nitidez.
Probando el lente macro del Moto G60s. Foto: Edson Henriquez
La cámara frontal, por su parte, consigue unos selfies bastante aceptables de día. Además, Motorola ha incluido una función de belleza facial que podemos ajustar automática o manualmente.
Probando la cámara selfie del Moto G60s. Foto: Edson Henriquez
En el modo Retrato, la cámara logra capturar más luz y los resultados son bastante satisfactorios, tanto con personas como con objetos. Además, tenemos la posibilidad de ajustar el desenfoque del fondo a nuestro gusto.
Probando el modo retrato del Moto G60s. Foto: Edson Henriquez
También tenemos la posibilidad de grabar video en 4K a 30fps y a1080p a 30/60/240fps. Hemos podido probarla en espacios abiertos en donde los resultados son buenos gracias a su opción de estabilización. Además, las opciones de cámara lenta y rápida funcionan de manera correcta.