¿Cómo pasar información de una computadora a otra sin utilizar un USB o disco duro externo?
Si necesitas transferir fotos o videos de una PC a otra, pero no tienes un USB, esta información te será de mucha ayuda.
Transferir archivos de una computadora con Windows a otra es algo bastante fácil, basta con que copies la información en un USB o disco duro externo que tenga el suficiente espacio para almacenar esos documentos. El problema surge cuando, en ese momento, no tienes dichos dispositivos. ¿Qué puedes hacer en estos casos?
Según detalla Muy Computer, un portal especializado en tecnología, existen varios métodos para transferir cualquier tipo de información de una computadora a otra, sin la necesidad de contar con unidades de almacenamiento extraíbles. Aquí te vamos a contar algunos de ellos.
1. Utiliza la nube
Si tienes un correo de Gmail, entonces debes activar tu cuenta de Google Drive que te permite guardar cualquier tipo de archivo en la nube. Es decir, podrás subir fotos, videos, música, entre otros documentos y luego descargarlos en una nueva computadora o tablet.
El único inconveniente con este método es que requiere tener conexión a internet. También suele tardar en subir los archivos, especialmente si estos son videos o fotos demasiado pesados. Vale resaltar que hay alternativas a Google Drive como One Drive, Dropbox, etc.
2. Un cable de red cruzado
Otra alternativa para transferir archivos de una computadora a otra es utilizando un cable ethernet cruzado, que creará una especie de red local, sin la necesidad de un router. De esta manera, podrás compartir tus documentos con cualquier PC o laptop, no importa que use Windows, Mac o Linux.
3. Un cable puente USB
De acuerdo a la publicación, existen varios cables que permiten conectar computadoras con Windows a través del puerto USB. En el caso de las Mac, existen cables que utilizan los puertos USB o Thunderbolt. Sin embargo, en algunos casos se requiere instalar un pequeño software para que la transferencia sea exitosa.
4. Usando la red de área local
Windows, por ejemplo, tiene una opción que permite crear redes domésticas para que la transferencia de carpetas sea de forma rápida y sencilla. El problema es que la configuración puede ser un tanto compleja, así que es mejor acudir a un experto.
5. Programas de terceros
Existen programas como Send Anywhere que copian los archivos de una PC y los traspasan a otra. El único requisito es que ambas computadoras tengan ese software instalado y que estén conectadas a la misma red Wi-Fi.