Gionee G13 Pro: lanzan smartphone que utiliza HarmonyOS, pero que no es de Huawei
Este celular ha llamado la atención de miles de cibernautas, ya que tiene el aspecto de un iPhone 13.
La compañía china Gionee Mobile acaba de presentar un nuevo teléfono inteligente. Se trata del Gionee G13 Pro, un smartphone que está dando que hablar en las redes sociales, no solo porque parece un iPhone 13, sino porque es el primer dispositivo, que no pertenece a Huawei, en usar el sistema operativo HarmonyOS.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, este teléfono posee una gran pantalla LCD de 6.26 pulgadas con una resolución de 720 x 1600 píxeles. Entre sus componentes más importantes tenemos un procesador Unisoc Tiger T310, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
En el apartado fotográfico, este teléfono tiene una doble cámara trasera (muy similar a la del iPhone 13) que está compuesta por un lente principal de 13 megapíxeles y un lente secundario de 2 megapíxeles. La cámara selfie, por su parte, es de 5 megapíxeles y está ubicada sobre un notch.
Otras características a resaltar del Gionee G13 Pro es que cuenta con una batería de 3500 mAh (no extraíble). Sobre su disponibilidad, lo podrás encontrar en cuatro colores (negro, azul, plata y púrpura) a un precio de 529 yuanes, lo que vendría a ser unos US$ 88.
El primer celular (que no es de Huawei) en usar HarmonyOS
Antes de que Huawei fuera vetada por el Gobieno de Estados Unidos, la compañía china se encontraba trabajando en su propio sistema operativo para dispositivos móviles. El bloqueo (que hasta hoy persiste) aceleró los planes de la firma asiática, que ya tiene varios equipos funcionando con este software.
Lamentablemente, el impedimento de Estados Unidos a Huawei no permite que el fabricante chino pueda tener acceso a los servicios de Google, es decir, sus equipos vienen sin Play Store, YouTube, Gmail, Drive, entre otras apps del gigante tecnológico.