WhatsApp: ¿sabes el truco para reemplazar el ícono clásico por uno que tenga un estilo retro?

Tienes que intentarlo. ¿No te gusta el ícono tradicional de WhatsApp? Gracias a este truco podrás reemplazarlo por otro con estilo vintage.

Este truco de WhatsApp solo funciona en Android. Foto: composición LR
Este truco de WhatsApp solo funciona en Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Los usuarios de WhatsApp, sobre todo aquellos que tienen un teléfono Android, suelen darse cuenta de que la aplicación de mensajería instantánea les crea un ícono en la pantalla que sirve como acceso directo. Si no te gusta el aspecto tradicional de este ícono y deseas reemplazarlo por uno que tenga un estilo más retro, entonces deberás usar un sencillo truco que está dando que hablar en las redes sociales. ¿Quieres aprenderlo? Aquí te lo enseñamos.

Vale resaltar que este método no funcionará en iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple. Asimismo, debes haber descargado previamente la imagen ‘vintage’ que usarás para reemplazar al ícono clásico de WhatsApp. Ten en cuenta que deberá estar en formato PNG y que su fondo sea transparente.

PUEDES VER: ¿Qué sucede si mantienes presionado el ícono de WhatsApp en tu smartphone?

Si no encuentras una imagen sin fondo, puedes utilizar algunos programas de edición para removerlo. El más popular es Photoshop, aunque también puedes emplear Photopea desde Google Chrome, Mozilla u otro navegador. Hay una herramienta llamada ‘Remove.bg’ que puede serte de mucha utilidad.

Puede ser este u otro ícono retro de WhatsApp que encuentres en internet. Foto: Iconfinder

PUEDES VER: WhatsApp: conoce los nombres prohibidos para grupos que pueden bloquear tu cuenta

¿Cómo cambiar el ícono de WhatsApp por uno con estilo retro?

  1. Ingresa a Play Store y descarga Nova Launcher (puedes hallarla en este enlace)
  2. Después de instalar la aplicación, tendrás que personalizarla y elegirla como launcher principal
  3. Es probable que algunos íconos se muevan, así que deberás ordenarlos de forma manual
  4. Mantén pulsado el ícono de WhatsApp por unos segundos hasta que salga la opción editar
  5. Podrás editar el nombre, también es posible elegir una imagen de tu galería para reemplazar al ícono.

Eso sería todo. Luego de guardar los cambios, el ícono clásico de WhatsApp habrá sido reemplazado y, en su lugar, tendrás uno con aspecto retro. En caso no sea de tu agrado, puedes desinstalar Nova Launcher y todo volverá a como estaba antes.

PUEDES VER: ¿Cómo apagar WhatsApp sin desconectar el internet en tu teléfono?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes poner tu rostro en videos virales y crear stickers animados

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo ignorar a un contacto sin tener que bloquearlo?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con ‘voz de borracho’ a tus amigos?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes poner tu rostro en videos virales y crear stickers animados

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component