Amazon lanza Alexa Together: ¿en qué consiste el servicio enfocado al cuidado de ancianos?
Alexa Together amplía sus funciones para brindar acceso a una línea de emergencia y respuesta inmediata para los adultos mayores.
- Cómo crear una caricatura de tu trabajo con ChatGPT: el paso a paso del prompt viral que arrasa en redes
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos

Amazon lanzó oficialmente su nuevo servicio de suscripción Alexa Together, el cual está orientado a las familias cuyos miembros incluyan a un adulto mayor. Sin importar si el anciano vive solo, esta ayuda incorpora una lista de funciones que monitorean su vigilancia e incluso realiza la modificación de ciertas actividades, en caso de que el familiar requiera de ayuda inmediata.
Alexa Care Hub es el primer antecedente que registra Amazon en su intento por convertir los dispositivos en una herramienta para velar por el bienestar de los adultos mayores. Ahora, con este nuevo servicio ampliaron las funciones para ofrecer una línea de ayuda de emergencia, funciones de respuesta de detección de caídas y asistencia remota para administrar la configuración en el dispositivo de la persona mayor.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Adicionalmente, notifica a las familias que su ser querido se encuentra en actividad, interactúa con Alexa o cuando se registra un retraso en una actividad habitual.
Asimismo, Alexa Together faculta a un miembro de la familia para que se encargue de administrar las configuraciones en el dispositivo del adulto mayor. Así, estos pueden establecer recordatorios, agregar contactos para llamadas, lista de compras o vincular a un servicio de música.
Las propuestas del servicio para el futuro
Amazon ha indicado que modificará la capacidad de Alexa Together para que pueda brindar acceso a múltiples cuidadores, incluidos familiares, amigos y vecinos. Además, más allá de todas las ventajas que puede ofrecer, la estrategia de Amazon está enfocada al servicio de suscripción.
Las tendencias de consumo ya no estarán dirigidas en un futuro a un segmento joven de la población, sino en la denominada generación plateada. Es decir, que los productos y tecnologías estarán proyectadas a personas de 50 años de edad para arriba, por lo que el propósito es lograr dispositivos que sean sencillos de utilizar para un sector que no necesariamente sean nativos digitales.

















