Amazon Web Services sufre caída mundial y provoca fallas en Tinder, Disney+ y otras apps
En su web oficial, AWS reconoció los problemas y manifestó estar trabajando para en solucionarlos. Aquí más detalles.
Amazon Web Services, un reconocido proveedor de servicios en la nube, acaba de sufrir una caída a nivel mundial que ha afectado a varias aplicaciones alojadas en su servicio como Tinder, Disney+, Venmo, Netflix, videojuegos como Valorant, incluso varios medios de comunicación.
Según detalla Downdetector, un famoso portal que informa sobre las caídas de las principales plataformas tecnológicas, los problemas en los servicios de AWS comenzaron alrededor de las 11:40 a.m (hora peruana). Luego de varias horas, los servicios comenzaron a restablecerse de forma paulatina.
En su página web oficial, Amazon Web Services emitió un pequeño comunicado, donde informa que ya tiene conocimiento de estos problemas. Aunque no quiso brindar detalles sobre el desperfecto, aseguraron que están realizando trabajos para solucionar todo.
“Estamos viendo un impacto en varias API de AWS en la región US-EAST-1. Este problema también está afectando algunas de nuestras herramientas de seguimiento y respuesta a incidentes, lo que está retrasando nuestra capacidad para proporcionar actualizaciones. Hemos identificado la causa raíz y estamos trabajando activamente hacia la recuperación”, indican.
Vale resaltar que otros servicios de Amazon como Amazon Prime Video, Amazon Prime Music, Amazon Alexa, entre otros, también están teniendo problemas que impiden que los usuarios los puedan utilizar correctamente.
Luego de varias horas que comenzaron los reportes, los servicios de AWS han comenzado a funcionar con normalidad; sin embargo, están volviendo de forma paulatina, así que debes tener un poco de paciencia.
“Hemos mitigado el problema subyacente que causó que algunos dispositivos de red en la región US-EAST-1 se dañen. Observamos una mejora en la disponibilidad en la mayoría de los servicios de AWS. Todos los servicios ahora funcionan de forma independiente a través de la recuperación servicio por servicio. Seguimos trabajando para lograr la recuperación completa de todos los servicios de AWS y las operaciones de API afectados. Para acelerar la recuperación general, hemos desactivado temporalmente las entregas de eventos para Amazon EventBridge en la región US-EAST-1. Estos eventos aún se recibirán y aceptarán, y se pondrán en cola para su entrega posterior”, indica AWS en su web
“Muchos servicios ya se han recuperado, sin embargo, estamos trabajando para lograr una recuperación completa en todos los servicios. Servicios como SSO, Connect, API Gateway, ECS / Fargate y EventBridge todavía están experimentando impacto. Los ingenieros están trabajando activamente para resolver el impacto de estos servicios”, añadieron.