VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

WhatsApp: ¿cuáles son las funciones exclusivas para Android y iPhone?

Mira aquí la cantidad de funciones de WhatsApp que pueden utilizar los usuarios de iPhone que no están disponibles en Android.

WAbetaInfo logró recopilar las funciones exclusivas que tiene WhatsApp en iOS y Android. Foto: Xataka Android
WAbetaInfo logró recopilar las funciones exclusivas que tiene WhatsApp en iOS y Android. Foto: Xataka Android
Tecnología LR

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea utilizada por millones de usuarios en el mundo. El servicio se encuentra disponible en dispositivos móviles iOS y Android, pero, para la sorpresa de muchos, el aplicativo cuenta con funciones exclusivas para cada sistema operativo. ¿Sabes cuáles son? Aquí te los enumeramos.

Si bien el equipo de desarrollo de WhatsApp lanza permanentemente actualizaciones para añadir nuevas funciones a la plataforma, el principal motivo por el que muchas personas no pueden acceder a estas herramientas es porque se mantienen en un sistema operativo móvil.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes crear tus propios stickers animados directamente desde el celular

En el caso de que te hayas dado el tiempo de leer las descripciones que tiene la aplicación en Google Play y la App Store, notarás que hay ligeras diferencias entre una versión y otra, como por ejemplo los botones, ajustes y hasta la forma de navegar.

Tal como informa el sitio ProAndroid, la conocida web WABetaInfo logró recopilar las funciones exclusivas de WhatsApp para iPhone y Android. Son 10 y parece ser que los usuarios de iOS pueden alardear de tener más herramientas.

¿Cuáles son las funciones exclusivas de WhatsApp en Android?

  • Enviar fotografías sin comprimir
  • Seleccionar todos los chats en modo edición

¿Cuáles son las funciones exclusivas de WhatsApp en iPhone?

  • Vista previa del chat sin enviar doble check
  • Desenfocar imágenes con el editor
  • Mantener imágenes o videos eliminados por la otra persona
  • Guardar imágenes o videos manualmente
  • Ver la cantidad de conversaciones no leídos mientras estás en un chat
  • Reproducir notas de voz desde las notificaciones
  • Descargar imágenes desde un URL
  • Recortar videos

Como puedes apreciar en este listado, los usuarios de iPhone cuentan con ocho funciones exclusivas a diferencia de Android. Algunas están enfocadas en la edición de imágenes, atajos y almacenamiento.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo activar el botón de ‘me gusta’ de Facebook Messenger en tu chat?

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component