VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

iPhone: ¿cuánto tiempo dura en promedio la vida útil de un celular iOS?

Las nuevas actualizaciones en los iPhone recortan el tiempo de vida útil de cada versión previa. Conoce aquí cuántos años puede durar tu dispositivo iOS.

Cada vez que Apple saca un nuevo equipo móvil, las gamas anteriores de iPhone van quedando obsoletas con el tiempo. Foto: composición LR/ Pexels
Cada vez que Apple saca un nuevo equipo móvil, las gamas anteriores de iPhone van quedando obsoletas con el tiempo. Foto: composición LR/ Pexels
Tecnología LR

Una gran parte de personas en todo el mundo tiene la tendencia de cambiar o renovar su dispositivo móvil por otro que tenga mejores características o por alguno que se le acomode mejor a sus necesidades. En el caso de los usuarios que compran un iPhone, los nuevos equipos que salen suelen promocionarse con alguna actualización nueva o con ciertos componentes añadidos. Sin embargo, estos detalles no aseguran que tu celular sea más duradero.

Los celulares de Apple suelen ser más caros debido a que resisten bastante tiempo, gracias a las buenas funciones que ofrece y a la calidad de gama que presenta a pesar del paso de los años. Pero, ¿te has preguntado cuántos años puede durarte en promedio un iPhone? Son varios los factores que pueden determinar una respuesta acertada. Por ello, aquí analizaremos qué tanto tiempo de vida útil tienen estos equipos.

Para empezar, vamos a señalar cuáles son hasta el momento los celulares de la marca Apple que pueden actualizarse con el iOS 15:

PUEDES VER: Terremoto en Perú: las apps de celular que te alertan de un sismo segundos antes que suceda
  • iPhone 13 series
  • iPhone 12 series
  • iPhone 11 series
  • iPhone XS, XS Max, and XR
  • iPhone X
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 6S y 6S Plus
  • iPhone SE

Estos datos revelan que el iPhone 5 y sus versiones anteriores quedarían obsoletas, debido a que no pueden aguantar las últimas actualizaciones de software. Estos equipos antiguos tampoco soportarían muchas de las aplicaciones y características nuevas que tiene la alta gama, por lo que su uso se limitaría a funciones básicas.

Otro punto importantes para evaluar el tiempo de vida útil viene a ser la protección que ofrece cada equipo según su sistema operativo, el cual hace frente a un posible ataque cibernético; asimismo, el tiempo que pueda durar el estado de la batería de un equipo de Apple también es un determinante para este análisis.

Teniendo estos elementos en cuenta, se puede deducir que un iPhone en promedio dura entre 5 a 7 años aproximadamente, aunque este tiempo puede variar según la exigencia que le dé cada usuario a su celular.