Tecnología

Grupo de hackers usa Internet Explorer para ataques cibernéticos

Si bien Internet Explorer está próximo a cerrar su sistema, los hackers seguirán usándolo como medio para ciberataques.

Los cibercriminales están usando todo tipo de plataforma online para robar datos personales. Foto: composición LR/ Pexels
Los cibercriminales están usando todo tipo de plataforma online para robar datos personales. Foto: composición LR/ Pexels

Los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox son actualmente los más usados por los usuarios para poder acceder a internet y realizar múltiples actividades. Una de las principales ventajas que ofrecen estas plataformas online es el mecanismo de actualización automática que ofrece una protección más eficiente a comparación de otras páginas, como por ejemplo, Internet Explorer.

Dicho esto, a pesar de que se sabe públicamente que el buscador dejará de existir desde el próximo 15 de junio del 2022, los hackers aprovecharán este lapso para hacer de las suyas en este navegador, ya que, según el portal Bleeping Computer, se han encontrado dos opciones de vulnerabilidad para seguir atacando de manera virtual.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Por un lado, los ciberataques de Magniber, que se basa en una fractura de la memoria producida al navegar por un sitio web creado con una configuración especial, se rastrean con los códigos CVE-2021-26411 y CVE-2021-40444 y ya han sido reportado en países asiáticos como Corea del Sur, China, Hong Kong, Singapur, Malasia, entre otros.

Por otro lado, el segundo tipo de ataque cibernético consta de la ejecución remota de un código en el motor de render en Internet Explorer, a la hora de abrir un archivo o documento que contenga virus o configuraciones malintencionadas.

La web StatCounter informa que el 1,15% de las páginas visitada alrededor del mundo son desde Internet Explorer. Luego de tantas críticas al navegador, Microsoft decidió retirarlo y terminar así una trayectoria de más 25 años, en los que logró estar entre los navegadores de internet con mejor reputación y de mayor uso a nivel internacional.

Lo más visto
Lo último
¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS
Descubre el ajuste oculto que se activa si llamas al #31# desde tu teléfono y en qué casos conviene usarlo

Descubre el ajuste oculto que se activa si llamas al #31# desde tu teléfono y en qué casos conviene usarlo

LEER MÁS
¿Cuáles son los mejores celulares modernos que conservan el puerto para audífonos de cable?

¿Cuáles son los mejores celulares modernos que conservan el puerto para audífonos de cable?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.