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Facebook: ¿cómo impulsar el crecimiento de tu cuenta de negocio?

Si tienes un emprendimiento en Facebook, necesitas estar al tanto de estos cinco métodos para optimizar el alcance de tus productos y ganar más clientes.

Aplicar estas cinco sugerencias en tu página de Facebook podría ayudarte a crecer. Foto: GT
Aplicar estas cinco sugerencias en tu página de Facebook podría ayudarte a crecer. Foto: GT

Facebook ayudó a impulsar miles de negocios luego de inaugurar su apartado para ventas, Facebook Marketplace. Así, emprendedores de todas partes pueden ofrecer sus productos y coordinar las entregas con sus clientes, todo en una misma ventana en la plataforma de la red social de Mark Zuckerberg.

Además, ya se ha vuelto un requerimiento para los emprendimientos de nuestro país tener una cuenta oficial en el aplicativo para informar de descuentos y de nuevos lanzamientos a sus más fieles seguidores.

No obstante, puedes estar dejando pasar algunas oportunidades para mejorar aún más tu chance de crecer considerablemente en la aplicación. Aquí te mostramos cinco trucos que puedes poner en práctica para lograr más ingresos económicos en Facebook.

¿Cómo hacer que tu negocio crezca en Facebook?

1. Mantén tu página optimizada

Seguro te acuerdas de la primera vez que creaste tu cuenta de negocio en Facebook y tuviste que llenar una serie de campos de información, como el nombre, los productos, la ubicación, entre otras cosas.

Estas secciones son importantes y no debes dejarlas vacías, ya que ayudan a tus consumidores a tener todos los detalles que necesitan a la mano. Por ejemplo, los horarios de atención, la página web y la información de contacto son puntos que deberán estar correctamente actualizados siempre.

2. Usa anuncios creativos para atraer la atención

‘Scrollear’ a través de las publicaciones de Facebook ya se ha vuelto una rutina diaria para las peruanas y peruanos, por lo que, para atraer su atención y generar interés en tus productos, es necesario que empieces a formular las ideas más creativas que puedas para tus anuncios.

Te recomendamos usar videos en vez de imágenes, los cuales tienen que estar editados a la perfección y ofrecer un vistazo de lo que puede dar tu marca a los miles de potenciales clientes. Además, no descartes la idea de invertir en publicidad.

3. Un buen servicio al cliente hace la diferencia

Las redes sociales ahora permiten que los clientes puedan emitir sus opiniones sobre los emprendimientos en Facebook de manera rápida y alcanzar a mucha gente en solo unos minutos. Por eso, debes tener cuidado con la atención que brindas.

Una manera de hacerlo es a través de pautas claras y fijas. Por ejemplo, establece un horario de atención y anúncialo a tus consumidores. Además, redacta un mensaje que pueda aparecer automáticamente cuando alguien escribe a tu negocio que indique el tiempo aproximado en que podrán responderle. También, invierte en personal que te ayude a contestar todos esos mensajes, para no ignorar a ningún usuario.

4. Prioriza el contenido relevante

Para darle a tu negocio la mejor oportunidad de triunfar en la aplicación social de Meta, es importante que aproveches la coyuntura para posicionarte en las tendencias del día. Haz esto a través de eventos, uso de memes, descuentos que tengan que ver con algo gracioso que haya pasado en la semana, etc.

5. Céntrate en un público objetivo

Ten claro el mensaje que deseas emitir como marca de ropa, comida, objetos, etcétera. Facebook tiene herramientas de optimización de alcance que funcionan mejor si tienes un conocimiento específico sobre el nicho en el que operas.

Personaliza tus avisos publicitarios en la app según las necesidades de tu público objetivo y llega a los rincones que menos pensabas.