EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Tecnología

Facebook: ¿cómo impulsar el crecimiento de tu cuenta de negocio?

Si tienes un emprendimiento en Facebook, necesitas estar al tanto de estos cinco métodos para optimizar el alcance de tus productos y ganar más clientes.

Aplicar estas cinco sugerencias en tu página de Facebook podría ayudarte a crecer. Foto: GT
Aplicar estas cinco sugerencias en tu página de Facebook podría ayudarte a crecer. Foto: GT

Facebook ayudó a impulsar miles de negocios luego de inaugurar su apartado para ventas, Facebook Marketplace. Así, emprendedores de todas partes pueden ofrecer sus productos y coordinar las entregas con sus clientes, todo en una misma ventana en la plataforma de la red social de Mark Zuckerberg.

Además, ya se ha vuelto un requerimiento para los emprendimientos de nuestro país tener una cuenta oficial en el aplicativo para informar de descuentos y de nuevos lanzamientos a sus más fieles seguidores.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

No obstante, puedes estar dejando pasar algunas oportunidades para mejorar aún más tu chance de crecer considerablemente en la aplicación. Aquí te mostramos cinco trucos que puedes poner en práctica para lograr más ingresos económicos en Facebook.

¿Cómo hacer que tu negocio crezca en Facebook?

1. Mantén tu página optimizada

Seguro te acuerdas de la primera vez que creaste tu cuenta de negocio en Facebook y tuviste que llenar una serie de campos de información, como el nombre, los productos, la ubicación, entre otras cosas.

Estas secciones son importantes y no debes dejarlas vacías, ya que ayudan a tus consumidores a tener todos los detalles que necesitan a la mano. Por ejemplo, los horarios de atención, la página web y la información de contacto son puntos que deberán estar correctamente actualizados siempre.

2. Usa anuncios creativos para atraer la atención

‘Scrollear’ a través de las publicaciones de Facebook ya se ha vuelto una rutina diaria para las peruanas y peruanos, por lo que, para atraer su atención y generar interés en tus productos, es necesario que empieces a formular las ideas más creativas que puedas para tus anuncios.

Te recomendamos usar videos en vez de imágenes, los cuales tienen que estar editados a la perfección y ofrecer un vistazo de lo que puede dar tu marca a los miles de potenciales clientes. Además, no descartes la idea de invertir en publicidad.

3. Un buen servicio al cliente hace la diferencia

Las redes sociales ahora permiten que los clientes puedan emitir sus opiniones sobre los emprendimientos en Facebook de manera rápida y alcanzar a mucha gente en solo unos minutos. Por eso, debes tener cuidado con la atención que brindas.

Una manera de hacerlo es a través de pautas claras y fijas. Por ejemplo, establece un horario de atención y anúncialo a tus consumidores. Además, redacta un mensaje que pueda aparecer automáticamente cuando alguien escribe a tu negocio que indique el tiempo aproximado en que podrán responderle. También, invierte en personal que te ayude a contestar todos esos mensajes, para no ignorar a ningún usuario.

4. Prioriza el contenido relevante

Para darle a tu negocio la mejor oportunidad de triunfar en la aplicación social de Meta, es importante que aproveches la coyuntura para posicionarte en las tendencias del día. Haz esto a través de eventos, uso de memes, descuentos que tengan que ver con algo gracioso que haya pasado en la semana, etc.

5. Céntrate en un público objetivo

Ten claro el mensaje que deseas emitir como marca de ropa, comida, objetos, etcétera. Facebook tiene herramientas de optimización de alcance que funcionan mejor si tienes un conocimiento específico sobre el nicho en el que operas.

Personaliza tus avisos publicitarios en la app según las necesidades de tu público objetivo y llega a los rincones que menos pensabas.

Lo más visto
Lo último
¿Qué es Signal y por qué puede ser una amenaza para Whatsapp?

¿Qué es Signal y por qué puede ser una amenaza para Whatsapp?

LEER MÁS
¿Qué es Blockly de Google y cómo se utiliza?

¿Qué es Blockly de Google y cómo se utiliza?

LEER MÁS
¿Qué pasó con Goldstar, la marca de televisores que fue sponsor de Alianza Lima?

¿Qué pasó con Goldstar, la marca de televisores que fue sponsor de Alianza Lima?

LEER MÁS
Xiaomi: POCO F2 Pro irrumpe con el precio más bajo de los gama alta 5G [FOTOS Y VIDEO]

Xiaomi: POCO F2 Pro irrumpe con el precio más bajo de los gama alta 5G [FOTOS Y VIDEO]

LEER MÁS
¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”