ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

¿Sabes que WhatsApp Web puede notificarte cuando un amigo se conecta como lo hacía MSN Messenger?

Si eras fanático de MSN Messenger, te encantará esta función secreta de WhatsApp Web que te alertará cuando un amigo se encuentre ‘en línea’.

Para tener esta función en WhatsApp deberás bajarte una extensión de Google Chrome. Foto: composición LR
Para tener esta función en WhatsApp deberás bajarte una extensión de Google Chrome. Foto: composición LR
Tecnología LR

MSN Messenger, llamado también Windows Live Messenger, fue una plataforma de mensajería instantánea muy popular entre los cibernautas. Una de sus funciones más recordadas es que enviaba una notificación a los usuarios cuando sus amigos se conectaban. Quizás no lo sepas, pero WhatsApp Web tiene una característica muy similar que se encuentra oculta. Aquí te enseñaremos a activarla.

Debido a que no es una función nativa, es decir, no ha sido creada por los propios desarrolladores, es necesario instalar una extensión para poder usar esta interesante función. Otro de los requisitos es ingresar a WhatsApp Web en Google Chrome, si lo abres en otro navegador como Mozilla Firefox o Microsoft Edge, lamentablemente no funcionará.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo añadir correctamente el número de una persona que vive en el extranjero?

¿Cómo activar las notificaciones en WhatsApp Web?

1. Abre el navegador de Google e ingresa a la tienda de extensiones Chrome Web Store.

2. Busca la extensión llamada WA Web Plus for WhatsApp (Puedes encontrarla en este enlace).

3. Pulsa el botón ‘añadir a Chrome’ para que se instale en tu navegador.

4. Ingresa a tu cuenta de WhatsApp Web de forma tradicional y pulsa el ícono que se creó en la barra de herramientas.

5. Aparecerá una página con una larga lista de opciones. Tendrás que buscar “Aviso de contactos en línea” y habilitarla.

6. Eso sería todo, WhatsApp Web te avisará cuando uno de tus amigos se haya conectado a la plataforma de mensajería. De esta manera, podrás pasar a saludarlo con un mensaje, una foto, video, sticker o nota de voz.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber si alguien te tiene o no agregado en su lista de contactos?

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber si alguien te tiene o no agregado en su lista de contactos?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotosvideos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component