Tecnología

WhatsApp: este truco activa el aislamiento de voz para mejor calidad de llamadas y videollamadas

¿Quieres aprovechar al máximo la función de llamadas en WhatsApp? Aquí te contamos cómo mejorar la nitidez de tu voz.

Usa este truco para optimizar la calidad de tus reuniones virtuales por WhatsApp. Foto: Composición/La República
Usa este truco para optimizar la calidad de tus reuniones virtuales por WhatsApp. Foto: Composición/La República

¿Te ha pasado? WhatsApp te permite llamar a tus contactos a través de su plataforma desde hace varios años. Asimismo, su función de videollamadas también tiene un tiempo considerable en su interfaz, lo que solo ha establecido con aún más fuerza la popularidad de esta aplicación de mensajería instantánea entre los usuarios.

No obstante, estas herramientas no son perfectas. De hecho, muchos usuarios se han pronunciado respecto a la calidad de llamadas voz y videollamadas que se pueden tener vía WhatsApp, la cual por momentos fluctúa entre buena y simplemente pésima.

Afortunadamente, existe una manera sencilla de optimizar la nitidez y claridad de nuestra voz durante estas conversaciones telefónicas y aquí te contamos qué pasos seguir para lograrlo.

Cabe aclarar que este truco solo funcionará en dispositivos móviles con el sistema operativo iOS de Apple, ya que solo los equipos iPhone tienen la función de concentración única en la voz de los usuarios.

¿Cómo habilitar el ‘aislamiento de voz‘ en WhatsApp?

  1. Entra a un chat de WhatsApp e inicia una llamada de voz o de video
  2. Mientras esta se encuentra en curso, accede al centro de control deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla
  3. Se desplegará una serie de opciones, entre las cuales debes elegir una que tenga el ícono de un micro que dice ‘Modo Estándar’
  4. Entre los apartados que se activen, busca aquella que diga ‘Aislamiento de voz’ y selecciónala
  5. ¡Listo!

Listo, ahora las llamadas a través de tu app de WhatsApp contarán con más calidad de sonido, y ya no tendrás que enfrentarte a conversaciones entrecortantes con tus compañeros y colegas en las que te piden que repitas lo que dijiste constantemente.