Google Meet: nueva función alertará si hay eco en tus videollamadas
La aplicación de videoconferencias también ofrecerá posibles soluciones a la intrusión de ruido en tus reuniones virtuales.
El conocido aplicativo especializado en videollamadas, Google Meet, anunció recientemente que una nueva función estaba por llegar a sus usuarios. Se trata de una herramienta que identificará la presencia de eco a través de tu micrófono cuando estés en una videoconferencia que, además, te sugerirá posibles maneras de aliviar el problema en tiempo real.
Lo mejor es que esta nueva funcionalidad será de acceso libre tanto para los internautas que pertenezcan a la cuenta de pago de Google Meet, Workspace, como para aquellos usuarios de G Suite normal y G Suite Business. Es decir, virtualmente toda aquella persona que tenga una cuenta de Google enlazada con Meet podrá acceder a la herramienta anti eco.
Google estimó que el período de tiempo aproximado hasta que se habilite oficialmente la función en las plataformas de Google Meet será de 15 días a partir del 23 de agosto.
¿Cómo funcionará la función anti eco de Google Meet?
Meet no eliminará el eco identificado de manera automática. Más bien, la app detectará cuándo se produce y alertará al usuario a través de la emisión de un punto rojo en la pantalla. Cuando suceda eso, lo que deberás hacer es acudir al centro de ayuda de la aplicación, en donde la app nos detallará la situación y ofrecerá posibles soluciones rápidas.
Entre las recomendaciones estará el bajar el volumen del altavoz, silenciar tu micrófono cuando no estés hablando o, simplemente, ponerte audífonos para eliminar cualquier eco o ruido.
A pesar de que Google Meet ya cuenta con una herramienta específica para borrar el eco y cualquier otro sonido de tu videollamada, lo que busca con esta adición es mejorar el audio de sus usuarios lo máximo posible.