Nvidia anuncia omniverso: ecosistema de su mundo virtual
La empresa Nvidia confirmó que viene trabajando con 500 compañías para competir con el metaverso de Meta.
Nvidia, empresa multinacional especializada en desarrollar unidades de procesamiento gráfico y tecnologías para ordenadores y dispositivos móviles, confirmó que viene trabajando desde hace un año en la creación de su omniverso, con el objetivo de replicar su mundo de forma virtual.
Al igual que el metaverso de Meta, esta nueva propuesta incluye tecnología para realidad virtual y aumentada, pero Nvidia confirmó que añadirá avatares con diseño realista, utilidades para coches autónomos y desarrollo de ciudades virtuales para el estudio de la red 5G.
Las nuevas opciones que brinda Nvidia busca superar lo anunciado por Meta. Foto: xataka
Avatares 3D
Omniverse Enterprise se encuentra disponible en su web. Foto: Nvidia
Según Nvidia, la plataforma ya estaba disponible para que la puedan probar algunas empresas, y ahora han lanzado una serie de novedades que incorpora tecnología, como el trazado de rayos para mejorar los resultados gráficos.
El kit de desarrollo del omniverso ha sido descargado mas de 70.000 veces por diseñadores de 500 empresas diferentes. Desde noviembre de este año Nvidia ha puesto a disposición la suscripción Omniverse Enterprise, disponible desde 9.000 dólares al año y enfocada a empresas.
Otro de los servicios nuevos es el de avatares fotorrealistas, donde la plataforma combina reconocimiento de voz, reconocimiento facial, habla sintética y animación 3D para generar una réplica de la persona que se puede utilizar virtualmente y es capaz de adaptarse en tiempo real a diferentes idiomas.
Los nuevos avatares serán en diferentes idiomas y a tiempo real. Foto: xataka
Replicas virtuales
Los clones o gemelos digitales tratan de crear réplicas de objetos y espacios del mundo real para poder estudiarlos y analizar cómo se comportarían ante una determinada situación.
Este proyecto se encuentra en una etapa inicial y aún sigue en sus primeras fases de prueba. Mientras que Zuckerberg plantea su metaverso desde un punto de vista experiencial, Nvidia enfoca su omniverso como una herramienta de simulación.