Tecnología

Xiaomi 11T: probamos su triple cámara trasera con un sensor de 108 MP y así lucen las fotos

El nuevo Xiaomi 11T ya se encuentra disponible en Perú y en esta ocasión podrás conocer la calidad de sus fotografías.

Módulo fotográfico del Xiaomi 11T. Foto: Juan José López Cuya / La República
Módulo fotográfico del Xiaomi 11T. Foto: Juan José López Cuya / La República

Seguimos probando el Xiaomi 11T y antes de publicar nuestra reseña final sobre este smartphone de gama alta nos gustaría hablar sobre una de sus principales fortalezas. Nos referimos a su triple cámara trasera que tiene un sensor principal que puede tomar fotografías de hasta 108 megapíxeles.

La prueba fotográfica se realizó en dos lugares: la Plaza de Armas de Lima y el Parque de la Amistad de Surco. No solo testeamos su lente principal, sino también su ultra gran angular de 8 MP, su telemacro de 5 MP, su cámara selfie de 16 MP, así como algunas funciones especiales que posee.

Las fotos tomadas con el lente principal del Xiaomi 11T fueron captadas en días bastante soleados, lo que permitió conseguir unas imágenes que destacan por sus colores y nitidez. La calidad es aceptable, ya que los tonos se apegan bastante a la realidad, sin ese tono azul que presentan algunos equipos.

Otro punto positivo del smartphone es que, gracias a su lente ultra gran angular, podrás hacer tomas más amplias, sin que tengas que retroceder para conseguirlo. Esta característica es ideal cuando quieres fotografíar un paisaje o a muchas personas en un espacio reducido.

El Xiaomi 11T es un buen teléfono para tomar fotos de objetos lejanos, esto gracias a sus 10X de zoom. Sin embargo, se puede notar la presencia de un leve ruido fotográfico si lo que piensas captar se encuentra en lugares muy alejados. Para estos casos, lo recomendable es utilizar un trípode.

Una de las funciones más interesantes del Xiaomi 11T se llama Clona y permite que una persona aparezca en diferentes posiciones en la misma foto o video. Utilizar esta herramienta es muy sencillo, aunque es recomendable que la cámara no se mueva para que el resultado sea el mejor.

En lo que respecta a las fotografías, la persona se puede clonar hasta cuatro veces. En caso sea un video, esta cifra se reduce a dos, es decir, podrás tener un duplicado de ti mismo en la misma toma, sin tener que usar pantalla verde o programas de edición.

Otra característica resaltante es el ‘video dual’ que permite grabar un video usando la cámara frontal y trasera al mismo tiempo. De esta manera, la mitad de la pantalla mostrará lo que estás enfocando y en la otra mitad se verá tu reacción.

El modo retrato, por su parte, es ideal para tomar las famosas fotografías con efecto bokeh, es decir, con el fondo desenfocado. Esta función del Xiaomi 11T se encuentra disponible no solo en la cámara trasera, sino también en la frontal de 16 MP.

Unboxing Xiaomi 11T