LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Facebook creará robots con sensibilidad táctil para su metaverso

La compañía, ahora conocida como Meta, busca crear dispositivos con sentido del tacto y también de realidad virtual

Las nuevas pieles robóticas son fabricadas con materiales económicos y facilitarían su desarrollo. Foto: ok diario
Las nuevas pieles robóticas son fabricadas con materiales económicos y facilitarían su desarrollo. Foto: ok diario
Tecnología LR

Meta, nuevo nombre de la marca Facebook, viene trabajando en varios proyectos científicos que buscan revolucionar la experiencia del usuario. Recientemente, la compañía dio a conocer que creó una división donde están buscando desarrollar una ‘piel’ sensible para que pueda utilizarse en brazos y piernas de robots. Toda esta nueva tecnología viene de la mano con el anuncio del Metaverso, lo que demuestra hacia dónde apunta los planes futuros del creador y dueño Mark Zuckerberg.

Esta ‘piel robótica’ viene siendo desarrollada por la colaboración que tiene Meta y Carnegie Mellon University, y consiste en la combinación de un plástico gomoso de menos de 3 milímetros de grosor envuelto de partículas magnéticas con inteligencia artificial para la calibración del sentido del tacto.

La nueva tecnología de Zuckerberg ya se viene desarrollando y llegaría más pronto de lo que se esperaba. Foto: The new york times

PUEDES VER: Exdirector de Google: “El metaverso no es lo mejor para la sociedad”.

Reskin es la denominación de la nueva tecnología para la sensibilidad en los robots, la cual es capaz de medir un contacto tan ligero como 0,1 newton de fuerza con una precisión de 1 milímetro y controlar los cambios hasta 400 veces por segundo.

La inteligencia artificial necesita un entrenamiento de 100 toques de un humano para obtener datos suficientes y entender cómo traducir los cambios en el campo magnético de un sentido del tacto. Este sistema solo requiere un equipo de monitoreo cerca a fin de entender los cambios eléctricos y el material que se requiere para su creación puede ser más delgado y menos costoso que otras pieles robóticas creadas anteriormente. Actualmente, los materiales requeridos para la fabricación apenas llegan a los 6 dólares, lo que permitiría una mayor producción de la misma.