Facebook: agencia de comunicaciones demandará a Meta por el “uso indebido” de su logo
¿Mark Zuckerberg está en problemas? MileniumGroup, agencia de relaciones públicas y marketing con sede en Lima, aseguró que tomará acciones legales contra Meta.
Insólito. La agencia de comunicaciones y marketing digital con sede en Perú, MileniumGroup, anunció que iniciará acciones legales en Estados Unidos contra Meta, que hasta hace poco se llamó Facebook, por el uso indebido de su logo. La consultora señala que desde mucho antes utilizan el isotipo que ahora ha tomado la empresa de Mark Zuckerberg para el logo de Meta, que tiene un diseño muy similar al de su marca.
La agencia comunicó sus intenciones abiertamente mediante una pronunciación pública, donde afirman que las acciones legales tomarán lugar en Estados Unidos. Para ellos, los de Menlo Park han incurrido en un “uso indebido de su logo”.
“MileniumGroup ha venido usando el logo de la M desde marzo de 2020 y recientemente lo evolucionamos en forma multicolor desde el lanzamiento de nuestra campaña ‘la comunicación en todos sus matices’”, indicó la directora creativa de la agencia, Blanca Muñoz.
Facebook: agencia peruana anuncia demanda a Meta por el 'uso indebido' del logo
La firma está presente en diversos países de la región y sus campañas han aparecido en la televisión de Argentina desde hace un par de semanas. Estos anuncios incluyen el mencionado isotipo basado en la letra M de “forma prominente”, mucho antes del anuncio de Meta el último 28 de octubre.
“Necesitamos defender nuestra propiedad intelectual, la creatividad es una de nuestras características como agencia y por eso nuestros abogados van a pedir un cease and desist a Facebook en los tribunales correspondientes”, comentó, por su parte, Alberto Arebalos, CEO de la agencia.
Facebook: agencia peruana anuncia demanda a Meta por el 'uso indebido' del logo
La presencia de MileniumGroup se extiende desde México hasta Sao Paulo y cuenta con relaciones con algunas conocidas compañías estadounidenses como General Electric y Electronic Arts. En el mercado local, brinda servicios a Linio, Arcor, Open Plaza, etc. Pese a ello, no se trata de la única compañía que ha comentado al respecto de su logo en relación al nuevo isotipo de Meta (antes Facebook).
A fines de octubre, otra compañía alemana dedicada a aplicativos para combatir la migraña realizó comentarios abiertos sobre la semejanza del logo de Meta con el suyo.
Facebook: agencia peruana anuncia demanda a Meta por el 'uso indebido' del logo
“Nos sentimos muy honrados de que Facebook se haya inspirado por el logo de nuestra app de migraña. Quizá se inspiren en nuestros procedimientos de privacidad de datos también”, comentaron irónicamente en redes sociales.
El cambio de nombre y logotipo de Facebook fue anunciado en vista del anuncio del metaverso, el más grande y reciente proyecto de la compañía. Además, Zuckerberg confesó que no deseaban que su empresa esté ligada necesariamente a su servicio más popular, pues busca trabajar en lo que realizarán en el futuro.
PUEDES VER: Gmail hizo cambio en su botón ‘redactar’, pero tuvo que deshacerlo por petición de usuarios
¿Por qué Facebook cambió de nombre y logo?
Según explica Mark Zuckerberg, optaron por el cambio de imagen de la compañía porque, en la actualidad, la marca Facebook está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que están haciendo hoy, mucho menos lo que harán en el futuro.
El CEO de Facebook también sostuvo que esperan que con el paso del tiempo sean vistos como una compañía del metaverso. Además, resaltó que buscan ligar su trabajo e identidad hacia lo que están construyendo a largo plazo.
Logo de Facebook fue reemplazado por el de Meta en la sede principal de la compañía
Según detalla BBC Mundo, la renombrada compañía no tardó en cambiar sus letreros en su sede oficial ubicada en la ciudad de Menlo Park, en el condado de San Mateo, en California, Estados Unidos.
Como podrás apreciar en las imágenes, el nuevo logo del gigante tecnológico quedó al descubierto luego de que unos trabajadores de la compañía quitarán una lona que tenía el famoso pulgar de ‘Me gusta’.
Facebook: ¿cuál es la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual?
Días atrás, Mark Zuckerberg anunció, junto al cambio de nombre de su compañía, el desarrollo de su ‘Metaverso’, un espacio virtual diseñado para llevar a cabo todas las tareas que ya se están llevando a cabo en remoto, es decir, reuniones laborales, clases, encuentros, y más.
Una imagen del 2016 se volvió tendencia en redes sociales durante la última semana de octubre debido a la escena que representaba: el dueño de Meta caminando en una sala llena de personas con cascos de realidad virtual. Muchos se sorprendieron, mientras que otros usuarios mostraron su rechazo y miedo ante la posibilidad de que el retrato fotográfico se vuelva una realidad con el ‘Metaverso’.
Facebook: ¿qué significa el término ‘metaverso’ y quién lo acuñó por primera vez?
Durante el último 28 de octubre, Mark Zuckerberg anunció que estaban trabajando para lanzar el llamado Metaverso, un espacio en el que la realidad virtual y el físico se interpolarían. Así lo informó a través de una edición nueva de Facebook Connect, en la que también oficializó el nuevo nombre de Facebook: Meta.
Podría parecer que fue en este evento que el término metaverso se introdujo a la cultura popular por primera vez, pero lo cierto es que es una denominación que existe desde 1992. Aquí te contamos todo sobre el origen y el trasfondo de esta peculiar palabra.
La novela ‘Snow Crash’ de Neal Stephenson fue publicada en 1992 y es en ella donde se puede encontrar por primera ver el concepto de un metaverso.
La novela de Stephenson fue publicada en 1992 y cuenta la historia de un Estados Unidos distópico y tecnológicamente avanzado. Foto: Amazon
WhatsApp incluye a Meta en su nombre para informar que ya es parte del Metaverso
Cada vez que hay un cambio o actualización en Facebook, las aplicaciones que la conforman tienden a cambiar sus títulos o configuraciones por la integración más reciente que se desarrolle. Como se sabe, la red social fundada por Mark Zuckerberg, que es ahora empresa madre de Instagram, Messenger y WhatsApp, recientemente cambió su nombre a Meta, por lo que WhatsApp ya incluyó esta denominación.
Y es que WhatsApp quiere con esto informar públicamente que forma parte del nuevo Metaverso, el espacio virtual al cual se podrá acceder el próximo año por medio del Project Cambria. Este cambio ha despertado la curiosidad de los usuarios por si la app añadirá nuevas configuraciones parecidas a las de Meta, o si solo se limitará a incluirla en su parte legal y nada más.
Ahora el símbolo de Meta se pueda apreciar en las operaciones de WhatsApp. Foto: Pplware.
Facebook oficializa su transición a Meta con anuncio en la red social
El último jueves 28 de octubre, durante el Facebook Connect, Mark Zuckerbeg anunció el cambio de nombre de la compañía a Meta, en un esfuerzo para abarcar su visión de realidad virtual y lo que llama como el metaverso. Ahora, ha hecho oficial esta transición con un anuncio para los usuarios de su red social.
“La empresa de Facebook pasa a llamarse Meta para impulsar las conexiones más allá de las pantallas en 2D y hacia el metaverso. La app de Facebook no cambiará de nombre”, es el anuncio que está apareciendo en el newsfeed de los usuarios de la plataforma.
Anuncio de Meta en la app de Facebook. Foto: captura LR
Encuentras mensajes ocultos en Facebook
Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.
Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).