Precio del dólar en Perú hoy
Tecnología

Gmail hizo cambio en su botón ‘redactar’, pero tuvo que deshacerlo por petición de usuarios

Si utilizas Gmail para enviar correos electrónicos, seguro notaste este cambio en su botón más importante.

Así lucía el botón 'redactar' de Gmail. Foto: TeknoCompas
Así lucía el botón 'redactar' de Gmail. Foto: TeknoCompas

A principios del 2021, Gmail lanzó una actualización que redujo el tamaño del botón redactar’ pensando que sería bien recibido por sus millones de usuarios; sin embargo, sucedió todo lo contrario, ya que muchos expresaron su disgusto, al punto que los desarrolladores del correo electrónico de Google acaban de anunciar que volverá a como lucía antes.

A través de un comunicado publicado en su blog oficial, el gigante tecnológico aseguró que el botón ‘redactar’ de Gmail en su versión de escritorio volverá a tener su antiguo aspecto a partir del 3 de noviembre. Sin embargo, este cambio será progresivo y tardará alrededor de 15 días, así que no te preocupes si todavía no se produce la modificación.

¿En qué consiste el cambio?

El botón ‘redactar’ original de Gmail era rectangular y estaba conformado por la palabra ‘compose’ y el ícono de un lápiz. Los desarrolladores de Google pensaron que ocupaba mucho espacio y decidieron reducir su tamaño dejando solo un pequeño círculo.

“Hemos escuchado de usted que la versión original y más grande del botón es más intuitiva y volverá a esa opción a partir del 3 de noviembre de 2021″, manifestó el gigante tecnológico en su comunicado.

El mensaje de Google venía acompañado de una foto de cómo luce actualmente el botón de Gmail y cómo lucirá en los próximos días, luego de que los usuarios reciban la actualización. ¿Prefieres el nuevo diseño o el viejo?

Gmail regresará al antiguo diseño de su botón 'Redactar'. Foto: Google

Gmail regresará al antiguo diseño de su botón 'Redactar'. Foto: Google

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.