Tecnología

Sony Xperia Pro-I: así es el teléfono con sensor de una pulgada y 512 GB de almacenamiento

Sony hizo oficial el nuevo Sony Xperia Pro-I, teléfono que tiene como principal característica su gigantesca cámara y pantalla OLED de 6,5 pulgadas.

El Sony Xperia Pro-I se pondrá a la venta en el mercado europeo a inicios de diciembre al precio de 1.799 euros. Foto: PetaPixel
El Sony Xperia Pro-I se pondrá a la venta en el mercado europeo a inicios de diciembre al precio de 1.799 euros. Foto: PetaPixel

Sony se monta en la ola de lanzamientos y presenta su nueva propuesta: Sony Xperia Pro-I, un teléfono móvil que llegará con Android 11 de fábrica y que se caracteriza por llevar en la parte posterior una cámara con sensor de una pulgada. Conoce aquí todas sus especificaciones técnicas del smartphone.

La parte frontal del Sony Xperia Pro-I es muy similar al del Sony Xperia Pro, teléfono que fue presentado a principios de año. La pantalla casi no presenta marcos y un notch en forma de gota donde se aloja la cámara selfie.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Sin embargo, la parte trasera del equipo ha sido completamente rediseñada y se puede decir que es ahí donde guarda todo su potencial. El dispositivo móvil que funcionará con el sistema operativo Android llega con un nuevo sistema de cámaras ubicado en el centro, donde sobresale el sensor de una pulgada de tamaño.

Sony Xperia Pro-I

El Sony Xperia Pro-I llega con un sensor de una pulgada. Foto: Sony

De acuerdo a Andro4all, medio especializado en tecnología, el nuevo smartphone de Sony ofrece un módulo cuádruple de cámaras con un sensor principal de la marca ZEISS, el cual se encuentra detrás de una lente de 24 milímetros, de una pulgada de tamaño y apertura focal variable entre f/2.0 y f/4.0 y resolución de 12 megapíxeles.

Dicho sensor está acompañado de un gran angular de 12 megapixeles, con un tamaño de 1/2,5 pulgadas y una apertura focal de f/2.2 que se ubica detrás de un teleobjetivo de 16 milímetros. El sensor de profundidad para retratos también es de 12 megapíxeles y ofrece una apertura de f/2.4, además de un sensor ToF 3D para mejorar el enfoque.

Sony Xperia Pro-I

El Sony Xperia Pro-I presenta un módulo cuádruple de cámaras con tres lentes y un sensor ToF 3D. Foto: Sony

Las cámaras traseras del Sony Xperia Pro-I son capaces de grabar en resolución 4K a 120 fps con HDR y estabilización óptica de imagen. A esto se le suma un modo VLOGGER con opciones como el seguimiento de objetos hasta 120 fps en 4k y un enfoque ocular inteligente. En la parte lateral tiene un botón para disparar con la que sentirás que usas una cámara de verdad.

Sony Xperia Pro-I

Listo para disparar. El teléfono cuenta con un botón lateral para tomar fotos. Foto: Sony

La cámara selfie del Sony Xperia Pro-I es de 8 megapíxeles con una apertura focal de f/2.0. En el caso de la pantalla nos encontramos con un panel OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K protegida por Gorilla Glas Victus. Adicionalmente, ofrece una tasa de refresco de 120 Hz.

En su interior está el procesador Qualcomm Snapdragon 888 de ocho núcleos compatible con redes 5G. El equipo llegará en una sola configuración: 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas microSD y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 50 W.

Desde Sony confirmaron que el nuevo Sony Xperia Pro-I se pondrá a la venta en mercados europeos a principios de diciembre al precio de 1.799 euros.

Lo más visto
Lo último
Peor que Magis TV: ¿qué es Tele Latino y por qué deberías borrarlo de tu Smart TV o teléfono?

Peor que Magis TV: ¿qué es Tele Latino y por qué deberías borrarlo de tu Smart TV o teléfono?

LEER MÁS
Google Fotos lanza función para transformar tus imágenes al estilo Pixar, cómic y anime: así podrás usarla

Google Fotos lanza función para transformar tus imágenes al estilo Pixar, cómic y anime: así podrás usarla

LEER MÁS
¿Qué hacer si tu Smart TV no tiene dónde conectar el cable de color rojo, blanco y amarillo?

¿Qué hacer si tu Smart TV no tiene dónde conectar el cable de color rojo, blanco y amarillo?

LEER MÁS
¿Qué es TVExpress y por qué jamás deberías instalarla en tu teléfono o Smart TV?

¿Qué es TVExpress y por qué jamás deberías instalarla en tu teléfono o Smart TV?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Estados Unidos suspende de manera indefinida el trámite de visas para 75 países: Brasil y Rusia entre los afectados

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028