Tecnología

Sony Xperia Pro-I: así es el teléfono con sensor de una pulgada y 512 GB de almacenamiento

Sony hizo oficial el nuevo Sony Xperia Pro-I, teléfono que tiene como principal característica su gigantesca cámara y pantalla OLED de 6,5 pulgadas.

El Sony Xperia Pro-I se pondrá a la venta en el mercado europeo a inicios de diciembre al precio de 1.799 euros. Foto: PetaPixel
El Sony Xperia Pro-I se pondrá a la venta en el mercado europeo a inicios de diciembre al precio de 1.799 euros. Foto: PetaPixel

Sony se monta en la ola de lanzamientos y presenta su nueva propuesta: Sony Xperia Pro-I, un teléfono móvil que llegará con Android 11 de fábrica y que se caracteriza por llevar en la parte posterior una cámara con sensor de una pulgada. Conoce aquí todas sus especificaciones técnicas del smartphone.

La parte frontal del Sony Xperia Pro-I es muy similar al del Sony Xperia Pro, teléfono que fue presentado a principios de año. La pantalla casi no presenta marcos y un notch en forma de gota donde se aloja la cámara selfie.

Sin embargo, la parte trasera del equipo ha sido completamente rediseñada y se puede decir que es ahí donde guarda todo su potencial. El dispositivo móvil que funcionará con el sistema operativo Android llega con un nuevo sistema de cámaras ubicado en el centro, donde sobresale el sensor de una pulgada de tamaño.

Sony Xperia Pro-I

El Sony Xperia Pro-I llega con un sensor de una pulgada. Foto: Sony

De acuerdo a Andro4all, medio especializado en tecnología, el nuevo smartphone de Sony ofrece un módulo cuádruple de cámaras con un sensor principal de la marca ZEISS, el cual se encuentra detrás de una lente de 24 milímetros, de una pulgada de tamaño y apertura focal variable entre f/2.0 y f/4.0 y resolución de 12 megapíxeles.

Dicho sensor está acompañado de un gran angular de 12 megapixeles, con un tamaño de 1/2,5 pulgadas y una apertura focal de f/2.2 que se ubica detrás de un teleobjetivo de 16 milímetros. El sensor de profundidad para retratos también es de 12 megapíxeles y ofrece una apertura de f/2.4, además de un sensor ToF 3D para mejorar el enfoque.

Sony Xperia Pro-I

El Sony Xperia Pro-I presenta un módulo cuádruple de cámaras con tres lentes y un sensor ToF 3D. Foto: Sony

Las cámaras traseras del Sony Xperia Pro-I son capaces de grabar en resolución 4K a 120 fps con HDR y estabilización óptica de imagen. A esto se le suma un modo VLOGGER con opciones como el seguimiento de objetos hasta 120 fps en 4k y un enfoque ocular inteligente. En la parte lateral tiene un botón para disparar con la que sentirás que usas una cámara de verdad.

Sony Xperia Pro-I

Listo para disparar. El teléfono cuenta con un botón lateral para tomar fotos. Foto: Sony

La cámara selfie del Sony Xperia Pro-I es de 8 megapíxeles con una apertura focal de f/2.0. En el caso de la pantalla nos encontramos con un panel OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K protegida por Gorilla Glas Victus. Adicionalmente, ofrece una tasa de refresco de 120 Hz.

En su interior está el procesador Qualcomm Snapdragon 888 de ocho núcleos compatible con redes 5G. El equipo llegará en una sola configuración: 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas microSD y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 50 W.

Desde Sony confirmaron que el nuevo Sony Xperia Pro-I se pondrá a la venta en mercados europeos a principios de diciembre al precio de 1.799 euros.