Windows 11: los primeros bugs reportados son solucionados por actualización
Algunos de los bugs de Windows 11, reportados en las primeras semanas desde su lanzamiento, afectaron directamente la performance de las PC.
Windows 11, el nuevo sistema operativo que Microsoft anunció en junio de este año, ya hizo su debut oficial a inicios de octubre, y aunque ha representado toda una revolución estética para la interfaz del OS, algunas cosas siguen tan igual como antes. Un ejemplo no tan fortuito son los bugs, que fueron una constante en la vida útil de Windows 10. Ahora, con la primera actualización oficial, los de Redmond han resuelto diversos errores que afectaban la performance de los equipos.
Tal como lo que reporta el portal Hindustan Times, el más reciente parche del sistema operativo ha resuelto un buen puñado de errores y problemas. Quizá el más importante es aquel que afectaba a casi todos los dispositivos con procesadores AMD Ryzen y que podía provocar hasta caídas del 15% en el rendimiento.
PUEDES VER: Windows 11: una Pentium 4 de 2006 logra ejecutar el nuevo sistema operativo de Microsoft
La mayoría de los reportes sobre este error indican que ocurría sobre todo en tareas específicas como en videojuegos competitivos (esports). Los informes ya tienen algunas semanas de antigüedad e incluso Microsoft lanzó un comunicado en conjunto con AMD precisando que buscaban una solución.
El resultado ya está presente y se ha detallado en un reciente documento de soporte de Microsoft. En el mismo, se confirma que la actualización del último jueves 21 ya está disponible para todo el mundo. Se trata de la build 22000.282 de Windows 11.
Aunque la misma está disponible solo para computadoras específicas, se infiere que están incluidas en todas las PC con procesadores Ryzen afectados. En la descripción, Microsoft afirma que el parche debería mejorar la performance en estos equipos que recientemente actualizaron a Windows 11.
Uno de los detalles señalados tiene que ver con Internet Explorer, la aplicación ya desfasada que aún se mantiene vigente en Windows 11. Esta contaba con un problema que podría provocar su congelamiento cuando se escribían ciertos caracteres y ahora, sorpresivamente, Microsoft lo ha solucionado.
Otros problemas relacionados a reportes tempranos como el mal funcionamiento del menú inicio y un presunto bug de pantalla de bloqueo negra también han sido solucionados según el documento.