Tecnología

Windows 10 contará con una actualización para los usuarios que no tienen Windows 11

Windows 11 es la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, pero su antecesor continúa recibiendo actualizaciones.

El sistema operativo continuará recibiendo actualizaciones durante el próximo mes de noviembre. Foto: Microsoft
El sistema operativo continuará recibiendo actualizaciones durante el próximo mes de noviembre. Foto: Microsoft

Hace algunas semanas, el nuevo Windows 11 fue lanzado a nivel mundial y ya está vigente para una gran cantidad de usuarios. Se trata de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft y llegó con una multitud de mejoras a nivel visual con respecto al anterior, además de interesantes novedades como la compatibilidad con aplicaciones de Android.

No obstante, no todos los consumidores de Microsoft lograron implementar este sistema operativo debido a problemas de compatibilidad, por lo que pronto llegará Windows 10 21H2.

Así lo informó Windows Central, quien añadió que esto sucedería durante el próximo mes de noviembre. Es decir, la empresa continuará con el desarrollo de Windows 11 y, de manera paralela, seguirá ofreciendo actualizaciones en su sistema anterior.

No obstante, a pesar de que sea una buena noticia, los reportes indicaron que Windows 10 no incluirá novedades. Según Urban Tecno, son tres mejoras las que llegarán con el próximo Windows Update:

  • Incorporación de la compatibilidad con los estándares WPA3 H2E para mejorar la seguridad WiFi.
  • Windows Hello for Business admitirá modelos de despliegue simplificados sin contraseña para lograr un estado de despliegue a ejecución en pocos minutos.
  • Compatibilidad con la computación de la GPU en las implantaciones de Windows Subsystem for Linux (WSL) y Azure IoT Edge for Linux on Windows (EFLOW) para el aprendizaje automático y otros flujos de trabajo de computación intensiva.

Lo cierto es que aquellos usuarios que no planean actualizar sus dispositivos para obtener el Windows 11 no tienen de qué preocuparse, ya que Microsoft continuará actualizando Windows 10 con normalidad.