Tecnología

Apple quiere impedir que Fortnite regrese a la App Store de Corea del Sur

Siguen los roces. Al parecer, Cupertino está decidido a evitar que Fortnite regrese a su tienda a toda costa.

El veredicto emitido en el juicio entre Apple y Epic Games Store obliga a la manzana a permitir sistemas de transacciones de terceros, como los de Fortnite. Foto: Epic Games
El veredicto emitido en el juicio entre Apple y Epic Games Store obliga a la manzana a permitir sistemas de transacciones de terceros, como los de Fortnite. Foto: Epic Games

El juicio entre Apple y Epic Games ha sido quizá uno de los más mediáticos y polémicos de los últimos años. El mundo del entretenimiento y la tecnología de consumo fue escenario de este choque entre dos compañías que defienden, cada uno, su propia filosofía de cómo deben operar las plataformas digitales.

Tal como lo reportamos hace unos días, tanto Epic Games y Apple resultaron derrotados, aunque también vencieron en hacer valer sus puntos de vista. La empresa de Fortnite está obligada a pagar una gran suma a Cupertino, mientras que los de California ahora deberán permitir los métodos de pago externos a la App Store en su plataforma.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Esto último podría verse como una victoria más general para Epic Games, pues ahora cualquier desarrollador puede liberar a su aplicativo o juego de tener que hacer toda transacción por medio de la App Store.

Tras dicho veredicto, Apple se ha visto obligada a anunciar algunos cambios para su tienda oficial, pero parece que nada lo convencerá de admitir nuevamente a Fortnite dentro de la misma.

Según recogió el portal The Verge, Apple señaló: “Como hemos dicho siempre, agradeceríamos el regreso de Epic a la App Store si acepta jugar con las mismas reglas que todos los demás. Epic ha admitido haber incumplido el contrato y, a partir de ahora, no existe una base legítima para restablecer su cuenta de desarrollador”.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de Fortnite precisó que la intención de Epic es relanzar el juego en la App Store, al menos en Corea del Sur, debido a una nueva legislación que ya está avanzando en el país oriental: “Hemos pedido a Apple que restaure nuestra cuenta de desarrolladores. En Corea, queremos relanzar el juego ofreciendo tanto nuestro método de pago, como el de ellos, de acuerdo a la nueva ley del territorio”.

Pese a que la aprobación de dicha ley se acelera, todo parece indicar que Apple no dará su brazo a torcer tan fácil para aceptar nuevamente que Fortnite esté en su tienda de aplicaciones, por lo que todavía hay mucho para ver.

Lo más visto
Lo último
¿Cómo impedir que un ladrón apague tu iPhone o active el modo avión para que no puedas ubicarlo?

¿Cómo impedir que un ladrón apague tu iPhone o active el modo avión para que no puedas ubicarlo?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación