Wi-Fi: ¿cómo darle más ancho de banda a ciertos dispositivos desde el router?
Si algunos equipos acaparan todo el internet de tu casa, tienes que usar este método para distribuir el ancho de banda.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Si tienes muchos dispositivos conectados a tu Wi-Fi, es muy probable que empieces a notar que la velocidad de internet comienza a bajar. Por fortuna, existe un truco para darle prioridad a ciertos dispositivos, y podrás hacerlo desde tu router.
Según detalla Adslzone, un portal especializado en tecnología, la mayoría de routers modernos posee una función llamada Quality of Service (QuS) que permite a los usuarios repartir o controlar el ancho de banda.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Gracias a esta herramienta, ciertos dispositivos (laptops, teléfonos, etc.) tendrán prioridad sobre otros. De esta forma, evitarás que algunos equipos acaparen todo el ancho de banda y bajen la velocidad de navegación para todos.
¿Cómo distribuir el ancho de banda de tu Wi-Fi desde el router?
Primero deberás ingresar a la configuración del router con el usuario que más permisos tenga. Una vez que hayas accedido, tendrás que buscar la herramienta calidad de servicio (QuS) que suele estar desactivada por defecto.
Cuando esté habilitada, podrás comenzar a distribuir el ancho de banda, configurando ciertos límites de velocidad a algunos dispositivos conectados al módem. De esta manera, no acapararán todo el internet y todos tendrán una buena velocidad.
También puedes usar programas
En caso no desees modificar la configuración del router, debes saber que hay ciertos programas que puedes instalar en tu PC de escritorio o laptop y que te permitirán distribuir el ancho de banda de tu Wi-Fi.
Traffic Shaper, BandWidth Controller, NetBalancer, GlassWire son algunos de los programas más usados. Aunque la mayoría son de paga, poseen versiones de prueba que puedes usar de forma gratuita.
















