Samsung presenta las Galaxy Book Pro, portátiles con peso de smartphone

La compañía se ha valido de su colaboración con Microsoft e Intel, así como de su propia experiencia en la portabilidad de los smartphones.

La nueva gama llega con procesadores de undécima generación en un paquete que destaca por su ligereza. Foto: Samsung
La nueva gama llega con procesadores de undécima generación en un paquete que destaca por su ligereza. Foto: Samsung
Tecnología LR

Son años emocionantes para la industria de la computadora portátil. La ola de teletrabajo empujó a los fabricantes a innovar en sus ofertas de laptop y, en los últimos meses, no hemos dejado de ver conceptos más delgados y poderosos a la vez. Un gran y reciente ejemplo es la anunciada Samsung Galaxy Book, que pretende llevar esta filosofía a otro nivel.

La nueva serie está conformada por hasta cuatro dispositivos, aunque destacan los nuevos Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360. Ambos vienen equipados con procesadores Intel de undécima generación.

Samsung lanzó oficialmente su nueva gama de laptops ultra portátiles a nivel mundial. Foto: Samsung

Dichas portátiles comparten el ecosistema de otros dispositivos del internet de las cosas (IoT) y de la gama Galaxy. Según la marca surcoreana, esto permitirá que el trabajo y entretenimiento entre todos los equipos sean más fluidos.

La gama es producto de una colaboración abierta entre Samsung y dos gigantes de la industria, como son Intel y Microsoft, para “crear un nuevo enfoque de la computación móvil, en el que los teléfonos inteligentes y las PC funcionan juntos sin problemas a través de todos los sistemas operativos, sin sacrificar rendimiento por portabilidad”.

“La nueva serie Galaxy Book Pro ofrece una verdadera computación móvil para el mundo conectado, lo que permite una portabilidad ultraligera pero poderosa, una conectividad ilimitada y una ventana a su ecosistema Galaxy más amplio”, señaló el Dr. Tom Roh, presidente y líder de negocios de comunicaciones móviles de Samsung.

Galaxy Book Pro 360. Foto: Samsung

Galaxy Book Pro. Foto: Samsung

El primer factor a notar en este par de laptops es el tamaño. Se trata de diseños muy compactos y ligeros con el que la marca hace honor a su objetivo de ofrecer un equipo capaz de tareas de oficina, pero con la movilidad de un smartphone.

Ambos modelos cuentan con pantallas SUPER Amoled (13,3 pulgadas en Galaxy Book Pro y 15,6 pulgadas en Galaxy Book Pro 360, ambas a Full HD) y carcasa de aluminio. Aun así, la mayor diferencia entre el diseño de la Pro y la Pro 360 es que la primera es una laptop tradicional, mientras que la segunda es un equipo convertible (2 en 1) con bisagra de 360 grados que le permite volverse una tablet con pantalla compatible con el S-Pen.

En cuanto a conectividad, la serie está equipada con Wi-Fi 6E, batería con carga rápida de 65 W (a través de un adaptador USB tipo-C) y lector de huellas dactilares.

Características globales de la serie Galaxy Book Pro. Foto: Samsung

Al interior, los procesadores de undécima generación de Intel (i3, i5 e i7) también ofrecen aceleración gráfica de Intel Iris Xe de doceava generación (integrados en la CPU). Existirán modelos con Intel UHD y hasta con procesadores dedicados como la NVIDIA GeForce MX450.

Los Galaxy Book Pro 360 llegarán en opciones de color Mystic Navy, Mystic Silver y Mystic Bronze, mientras que los Galaxy Book Pro (el modelo no convertible) llegarán en tonalidades Mystic Blue, Mystic Silver y Mystic Pink Gold.

Lazy loaded component