Signal agrega función de pagos para enviar dinero de forma privada
El servicio de mensajería ha comenzado a implementar el soporte para realizar transacciones monetarias directamente desde la app.
- Cómo crear una caricatura de tu trabajo con ChatGPT: el paso a paso del prompt viral que arrasa en redes
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos

Signal anunció el lanzamiento de Signal Payments, su nuevo sistema de pagos que permitirá a los usuarios enviar y recibir dinero de forma segura directamente desde la plataforma de mensajería instantánea.
“Queremos que los pagos en Signal sean rápidos, privados y funcionen bien en dispositivos móviles. El primer protocolo para el que hemos agregado soporte es una red centrada en la privacidad llamada MobileCoin”, señaló Jun Harada, jefe de crecimiento y comunicación de la compañía.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Anuncio sobre nueva función de pagos. Foto: Twitter / @signalapp
Este protocolo tiene su propia criptomoneda denominada MOB, la cual está diseñada para “utilizarse como efectivo digital” al mismo tiempo que protege la privacidad. Para empezar a utilizar la nueva función de pagos de Signal, solo se necesita vincular la billetera de MobileCoin con la aplicación.
“Nuestro objetivo es mantener tus datos en tus manos y no en las nuestras. El diseño de MobileCoin significa que Signal no tiene acceso a tu saldo, historial de transacciones completo o fondos. También puedes transferir tus fondos en cualquier momento si deseas cambiar a otra app o servicio”, sostuvo la empresa.

Cómo funciona la nueva opción de pagos. Foto: Signal
Moxie Marlinspike, creador de Signal, describe al nuevo sistema de intercambio monetario como un intento de extender las protecciones de privacidad que presume la plataforma a los pagos. La finalidad es que únicamente el remitente y el destinatario sepan de las transacciones.
Por el momento, la función solo está disponible en versión beta para usuarios de Reino Unido a través de la aplicación para dispositivos iOS y Android (no hay soporte en el cliente de escritorio). A medida que se recopilen comentarios, la compañía promete ampliar la prueba a más países.





















