Netflix prueba nueva función para reducir el intercambio de contraseñas
La compañía considera tomar medidas más enérgicas para evitar que usuarios no autorizados accedan a las cuentas y, en su lugar, motivarlos a que creen una propia.
Netflix ha comenzado a probar una nueva característica en la plataforma que busca frenar una práctica bastante común en los servicios de streaming: el intercambio de contraseñas. Esto significa que evitará que los usuarios intenten utilizar una cuenta que pertenece a alguien con quien no viven.
Pese a que los términos de servicio de la compañía señalan que las cuentas “no deben compartirse con personas que no sean miembros del mismo hogar”, Netflix nunca ha aplicado medidas severas para hacer cumplir esta norma.
De acuerdo con la firma de investigación Magid, alrededor del 33% de los usuarios comparten su contraseña con al menos una persona. A la fecha, la plataforma no establece un límite en la cantidad de dispositivos que pueden iniciar sesión en una cuenta a la vez.
No obstante, el gigante del streaming empezó a mostrar a un grupo seleccionado de personas una nueva ventana emergente que advierte: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir viendo”.
Para continuar, deben realizar la verificación de la cuenta por mensaje de texto o correo electrónico, o crear directamente una nueva con un periodo de prueba gratuito de 30 días. También tienen la opción de omitir el mensaje, pero este volverá a aparecer más tarde.
“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, explicó la compañía en un comunicado. Actualmente, la función solo se experimenta en televisores.
Netflix ofrece en nuestro país tres planes de suscripción mensual: el básico por 24,90 soles (una pantalla), el estándar por 34,90 soles (dos pantallas y resolución HD) y el premium por 44,90 soles (cuatro pantallas y resolución Ultra HD).