Microsoft lanza app que transcribe y traduce conversaciones en tiempo real
La aplicación Microsoft Group Transcribe funciona con tecnología de inteligencia artificial del habla y lenguaje, lo cual permite obtener resultados más precisos.
Como parte de su división de proyectos experimentales, Microsoft ha presentado Group Transcribe, una nueva aplicación móvil impulsada por inteligencia artificial capaz de transcribir y traducir conversaciones en tiempo real.
Diseñada para reuniones presenciales, la herramienta utiliza un enfoque multidispositivo para que todos los participantes, a través del micrófono de sus teléfonos, puedan registrar la sesión de forma simultánea y obtengan una transcripción que detalla quién dijo qué.
Foto: Microsoft
Además, hace posible que las conversaciones sean más inclusivas. “Permite que las personas sordas, con problemas de audición o hablantes no nativos participen más plenamente siguiendo la transcripción en vivo”, comentó Lainie Huston, gerenta de programas en The Microsoft Garage.
Group Transcribe está disponible para descargar de forma gratuita en dispositivos iOS a través de la tienda de App Store. No requiere registrarse o iniciar sesión con alguna cuenta, solo es necesario elegir un nombre y un idioma de conversación.
¿Cómo funciona Group Transcribe?
Para usar la aplicación, una persona primero debe iniciar una sesión compartida desde su smartphone. A continuación, puede invitar a los demás asistentes de la reunión a través de Bluetooth, código QR, PIN de cinco letras o un enlace.
Foto: Microsoft
Una vez que comience la conversación, cada uno de los participantes verá en tiempo real la transcripción y traducción en su propio dispositivo. Toda información se guarda en la app para que pueda revisarse o compartirse después de la reunión.
Group Transcribe tiene soporte para más de 30 idiomas, incluido el inglés, español, portugués (Brasil y Portugal), árabe, italiano, francés (Francia y Canadá), alemán, ruso, sueco, griego, turco, chino (tradicional y simplificado), coreano, japonés, hindi, checo, finlandés, tailandés y rumano.