Presentan software que convierte cualquier fotografía en un holograma

La compañía Looking Glass ha creado un programa basado en la nube que puede convertir fácilmente imágenes 2D en 3D.

El programa admite fotografías del teléfono, computadora, físicas, escaneadas, ilustraciones, entre otras. Foto: Looking Glass
El programa admite fotografías del teléfono, computadora, físicas, escaneadas, ilustraciones, entre otras. Foto: Looking Glass
Tecnología LR

La startup estadounidense Looking Glass Factory ha desarrollado un software basado en la nube que es capaz de convertir cualquier fotografía de dos dimensiones en un holograma tridemensional en cuestión de segundos.

Se trata del programa HoloPlay Studio y funciona en computadoras Windows y Mac. Para crear una imagen holográfica, hay que importar el archivo en el servicio. El sistema de aprendizaje automático se encargará de generar un mapa de profundidad que transformará la foto en 3D.

Lazy loaded component

“Ahora más personas que nunca pueden crear y disfrutar de todo tipo de recuerdos holográficos extremadamente realistas, acercándonos un paso más a un mundo en el que estamos creando, comunicándonos y reviviendo nuestros recuerdos a través de hologramas”, dijo el CEO Shawn Frayne.

La empresa, a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, presentó el año pasado la Looking Glass Portrait, una pantalla de 7,9 pulgadas que sirve como un marco de fotos digital para mostrar imágenes holográficas.

Este dispositivo cuenta con una serie de controles que permiten reproducir videos o cambiar las fotografías. Además, permite conectar por cable de 3,5 mm un sistema de audio o un HDMI para recibir contenido en tiempo real.

El servicio de Looking Glass Factory se lanzará junto con la pantalla holográfica durante el segundo trimestre de 2021. Costará 20 dólares convertir 100 fotografías en hologramas, mientras que la pantalla para visualizar el contenido saldrá a la venta por 349 dólares.