Tecnología

Apple Car: compañía empezaría a construir su propio auto eléctrico en 2024

En los planes de producción de su primer vehículo autónomo, Apple tendría como estrategia central el diseño de una tecnología de batería de gran autonomía.

El proyecto de Apple finalmente vería la luz en tres años. Foto: Arisomenis Tsirbas / Diseño conceptual
El proyecto de Apple finalmente vería la luz en tres años. Foto: Arisomenis Tsirbas / Diseño conceptual

Desde el 2014, Apple ha estado trabajando en el Proyecto Titán, una iniciativa con más de mil empleados para desarrollar su propio automóvil eléctrico dirigido al mercado masivo. No obstante, con el transcurso de los años, diversos conflictos provocaron que los planes no salieran a flote.

Ahora, un nuevo informe de Reuters asegura que el gigante tecnológico ya “está avanzando con la tecnología de vehículos autónomos” y apunta a que la producción del Apple Car comience a partir de 2024. Sin embargo, sus planes se podrían aplazar hasta 2025 o más debido a la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Hace dos años, Apple volvió a contratar al ingeniero de Tesla, Doug Field, para supervisar el proyecto. Desde ese entonces, la compañía “ha progresado lo suficiente como para que ahora tenga como objetivo construir un carro para los consumidores”, señalaron fuentes familiarizadas con el asunto.

De acuerdo al reporte, el elemento central de la estrategia de la firma de Cupertino es una batería con un “diseño único” de monocelda, el cual podría reducir “radicalmente” su costo y aumentar la autonomía del vehículo al tener mayor espacio para agregar más material activo en su interior.

Apple también estaría explorando la posibilidad de utilizar una química de batería de fosfato de hierro y litio (LFP), ya que es “intrínsecamente menos propensa a sobrecalentarse” y, por lo tanto, resulta más segura que otros tipos de baterías de iones de litio. “Es el siguiente nivel”, señaló una de las fuentes.

Por otro lado, la empresa planearía implementar múltiples sensores LiDAR, que ayudan a los carros autónomos a obtener una vista tridimensional de la carretera. De esta manera, el Apple Car sería capaz de escanear diferentes distancias mientras se conduce.

Lo más visto
Lo último
Sigue estos trucos para hacer el símbolo arroba en tu PC o Mac: guía actualizada 2025

Sigue estos trucos para hacer el símbolo arroba en tu PC o Mac: guía actualizada 2025

LEER MÁS
¿Tienes internet en casa? Conoce para qué sirve el botón WPS de tu router y cómo usarlo

¿Tienes internet en casa? Conoce para qué sirve el botón WPS de tu router y cómo usarlo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO José Balcázar toma juramento de ministros de Estado: Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros

Es falso que la ONPE aprobó un referéndum para anular la bicameralidad

Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO José Balcázar toma juramento de ministros de Estado: Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros

Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas

JNE no logró acuerdo con el gobierno de Balcázar para presupuesto de más de S/1.700 millones para las Elecciones 2026