WhatsApp: ¿qué teléfonos Android y iPhone ya no serán compatibles en 2021?

Si tu smartphone se salvó por poco, lo mejor será cambiarlo, ya que pronto podría unirse a la lista de equipos incompatibles.

Varios equipos se quedarán sin WhatsApp el próximo año. Foto: captura de YouTube
Varios equipos se quedarán sin WhatsApp el próximo año. Foto: captura de YouTube

Los creadores de WhatsApp suelen añadir nuevas características a la aplicación de mensajería instantánea. Por ese motivo, algunas versiones de Android e iOS (sobre todo antiguas) dejan de ser compatibles con el servicio.

A través de su blog oficial, los desarrolladores revelaron qué sistemas operativos no tendrán problemas en 2021, es decir, si tu smartphone funciona con uno de ellos (o superiores) seguirás recibiendo actualizaciones.

¿Cuáles son los equipos compatibles?

1. Teléfonos que posean Android 4.0.3 o una versión más actual.

2. iPhone con iOS 9 o versiones posteriores.

3. Dispositivos que funcionen con KaiOS 2.5.1 (o superior), incluido los teléfonos JioPhone y JioPhone 2.

¿Qué equipos serán incompatibles?

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, existe una lista de celulares que se despedirían de WhatsApp el próximo año, es decir, sus dueños deberán cambiar de equipo si quieren seguir usando la aplicación.

1. HTC Desire.

2. LG Optimus Black.

3. Motorola Droid Razr.

4. Samsung Galaxy S2.

¿Y los iPhone?

Si posees un teléfono de Apple antiguo como el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C o iPhone 4S todavía podrás usar WhatsApp sin problemas, pero debes actualizar su sistema operativo a iOS 9.

Debido a que el iPhone 4 (y sus antecesores) solo soportan hasta iOS 8, ya no serán compatible. Si tu equipo se salvó, lo mejor será ir pensando en renovarlo, ya que es muy probable que, en los próximos meses, más teléfonos se unan a la lista de celulares incompatibles.

Últimas noticias

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

El autorretrato como exploración de la identidad, por Teresa Bracamonte

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 3 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Jair Manrique pide al Minedu implementar evaluaciones psicológicas periódicas a los docentes

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Caso Sodalicio: ONU Derechos Humanos advierte que procesos judiciales contra Paola Ugaz fueron una forma de castigo