¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

¿Cómo pasar el texto de una imagen a Word sin tener que escribirlo?

Si tienes varias fotografías que debes transcribir a Word, este truco te ayudará.

Para usar este truco, debes abrir Google Drive en una PC o laptop. Foto: La Red
Para usar este truco, debes abrir Google Drive en una PC o laptop. Foto: La Red

Transcribir el texto de una fotografía puede tomarte mucho tiempo. Afortunadamente, existe un sencillo truco que te ayudará a pasar el contenido a Microsoft Word. ¿Quieres aprenderlo?

Para utilizar este truco, tendrás que tener una cuenta de Google Drive. Si nunca has usado este servicio, no te preocupes. Puedes entrar con un correo de Gmail que te hayas creado anteriormente.

Cuando ingreses a la plataforma, desde una computadora de escritorio o laptop, notarás que hay varios botones al lado izquierdo. Pulsa ‘Nuevo’ para que puedas subir la fotografía con texto.

Después de unos segundos, la imagen aparecerá en tu cuenta de Google Drive. Darás clic derecho sobre ella, escoge la opción ‘Abrir con’ y finalmente ‘Documento de Google’. Eso sería todo.

La fotografía aparecerá insertada en el documento, debajo de ella saldrá el texto que puedes copiar y pegar en Microsoft Word. Ten en cuenta que algunas palabras podrían estar cortadas.

Solo tendrás que darle una leída y juntar aquellas palabras que fueron separadas. Por lo general, el resultado suele ser óptimo; sin embargo, hay ocasiones donde puede fallar por un motivo en específico.

Si la imagen es de baja resolución, es decir, las letras no se aprecian con claridad, el resultado puede ser confuso y lleno de errores.

El truco también funciona con textos escrito a mano. El problema es que, en este caso, suelen haber más errores a la hora de transcribir automáticamente. De preferencia, las letras deben ser grandes y claras, para que no haya ningún inconveniente.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.