iPhone: ¿cómo desactivar por completo el botón que llama a Siri?
¿Quieres evitar que el asistente de Apple se active cada vez que presionas el botón de tu iPhone? Sigue estos sencillos pasos.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Con la llegada del iPhone X, Apple le otorgó a Siri un lugar con mayor protagonismo: el botón lateral del teléfono. A través de él, los usuarios pueden activar de manera fácil y directa al asistente virtual con solo mantener presionada la tecla.
No obstante, esto también puede provocar ciertos inconvenientes, como invocar a Siri sin querer tras pulsar el botón de forma accidental. Afortunadamente, existe una manera sencilla de poder desactivar la función de control por voz.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
¿Cómo evitar que Siri se active?
Desde el iPhone X en adelante, el Control por voz clásico y Siri responden automáticamente cada vez que se mantiene presionado el botón lateral del dispositivo. Por otro lado, en el iPhone 8 y versiones anteriores, esto sucede al pulsar la tecla de inicio.
Para evitar que esto pase, Apple brinda la posibilidad de modificar la configuración del botón del iPhone en simples pasos. Estos variarían ligeramente dependiendo del modelo de teléfono que tengas.
iPhone X o posterior:
1. Ingresa al panel de Configuración.
2. Accede al apartado de Accesibilidad.
3. Selecciona la opción Botón lateral.
4. Dirígete a la sección Mantener pulsado para hablar.
5. Haz clic en Desactivado.
iPhone 8 o anterior:
1. Accede al menú de Ajustes.
2. Ingresa al apartado de Accesibilidad.
3. Selecciona la opción Botón de inicio.
4. Dirígete a la sección Mantener pulsado para hablar.
5. Elige la opción Desactivado.
En caso de que no quieras desvincular por completo la función de Control por voz clásico y Siri del botón del iPhone, puedes configurar la velocidad de pulsación, entre Lenta y Más Lenta para evitar los toques accidentales cuando se presiona la tecla dos o tres veces seguidas.

















