EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Lanzan plataforma para realizar compras online sin tener que usar tarjetas de créditos

aCuotaz es una plataforma de financimiento alternativo que te permite realizar compras en tiendas online sin tener que usar una tarjeta de crédito. Foto: aCuotaz
aCuotaz es una plataforma de financimiento alternativo que te permite realizar compras en tiendas online sin tener que usar una tarjeta de crédito. Foto: aCuotaz

El proyecto aCuotaz es un servicio dirigido a personas no bancarizadas que permite hacer compras en tiendas online y pagar por el producto en cuotas.

No salir de casa para evitar contraer el coronavirus ha ocasionado que las personas opten por realizar compras online, principalmente aquellas que tienen un tarjeta de crédito. Frente a esta brecha que hay en la población, se acaba de lanzar un servicio que brinda financiamiento alternativo para que usuarios puedan adquirir objetos por internet sin la necesidad de contar con un producto bancario.

Según los datos de Ipsos Perú, las compras online en el país crecieron en 44%; “sin embargo, este crecimiento pudo ser mayor, pero se ha visto limitado, entre otras cosas, por la baja penetración de tarjetas de crédito en la población”.

PUEDES VER Huawei y Xiaomi son opacados por rival que presentó innovador teléfono con cámara desmontable [VIDEO]

Por ello, Apurata, conocida startup que ofrece préstamos rápidos de manera online, acaba de lanzar aCuotaz, una plataforma de servicio Fintech que brinda financiamiento alternativo para que los usuarios realicen compras en internet sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito o historial crediticio.

¿Qué es Fintech?

Fintech es un término que se viene utilizando con mayor frecuencia en el ecommerce o comercio electrónico. Esta palabra resulta de la unión de ‘financial’ y ‘technology’, en el que se ofrecen servicios financieros a través de las nuevas tecnologías.

¿Cómo funciona aCuotaz?

Una vez que el crédito para el pago de tu producto sea aprobado, aCuotaz le pagará al ecommerce y la tienda online programará el envío de tu compra. Tú, como comprador, asumirás la deuda según las cuotas que hayas indicado en el botón de pago.

PUEDES VER iPhone 12: filtran los precios que Apple asignará al modelo más barato y al más caro

Cabe precisar que puedes pagar tu compra hasta en seis meses en cuotas quincenales; es decir, 12 cuotas durante medio año. La plataforma trabaja con el sistema de Apurata y puedes realizar el pago en tiendas, farmacias y otros puntos que te indicará aCuotaz.

Si bien el servicio está dirigido a personas no bancarizadas, la plataforma también te permite realizar los pagos mediante transferencias o depósitos bancarios. Puedes visitar su web en este enlace.

Tecnología, últimas noticias: