Tecnología

¿Qué debes hacer si el sensor de huellas de tu Android no funciona correctamente?

Toma nota. Si te percatas que el lector de huellas de tu smartphone está dando problemas, entonces tienes que seguir estas recomendaciones antes de que lo lleves a reparar.

Quizás no lo sepas, pero la mayoría de smartphone en la actualidad tiene un sensor de huellas digitales, algunos están ubicados en la parte trasera del teléfono (gama media y baja), mientras que otros (equipos premium) incluyen este lector en la pantalla o laterales.

Esta característica, sumada al reconocimiento facial que tienen algunos dispositivos, permiten que desbloquear el smartphone sea algo muy sencillo que tomará menos de un segundo; sin embargo, hay ocasiones donde el sensor puede fallar.

Según detalla ‘El Androide Libre', un portal especializado en tecnología', existen varias razones por las que el lector de huellas de un teléfono Android pueda empezar a fallar. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Culpa de la suciedad

Si el sensor está sucio es muy probable que no reconozca correctamente nuestras huellas o se demore mucho en hacerlo, por lo que debes coger un paño limpio (que no esté húmedo) y limpiarlo.

Tienes los dedos mojados

La mayoría de sensores (sobre todo de aquellos ubicados en la pantalla) no reconocen las huellas si el usuario posee las manos mojadas. Así que antes de desbloquear tu dispositivo, asegúrate de tenerlas bien secas.

Coloca el dedo de forma correcta

Quizás parezca obvio, pero algunos teléfonos solo reconocen tu huella digital si pones el dedo en el lugar preciso. Es decir, no es que el lector el que está fallando, sino tu que no estás usando la función de forma correcta.

Soluciones

Si el problema persiste, pese a que limpiaste la suciedad de la pantalla del teléfono, te secaste bien las manos y estás colocando correctamente tu dedo sobre el sensor de huellas digitales, entonces emplea estas soluciones.

Añade nuevamente la huella digital

Entra a los ajustes de tu smartphone Android, busca la opción ‘huella digital’ y borra todas las huellas que hayas añadido. Luego tendrás que registrarlas otra vez, te recomendamos agregar varias.

Formatea el smartphone

Si añadiste nuevamente tu huella digital, pero el problema persiste, entonces deberás entrar a los ajustes del teléfono y buscar la opción ‘restaurar a modo fábrica’ para empezar desde cero.

Llevarlo a un servicio técnico

En caso tu problema no se haya arreglado luego del formateo, entonces definitivamente el sensor de huellas de tu teléfono se arruinó, por lo que deberás llevar tu smartphone a un centro de reparación autorizado.

¿Cómo cambiar la contraseña de tu WiFi utilizando tu smartphone?

La mayoría de módems vienen con una contraseña poco segura, por lo que es recomendable cambiarla con regularidad. Hay dos formas de modificarla, llamando a tu operador o siguiendo estos pasos.

Primero, deberás ingresar a la dirección IP de tu módem desde tu smartphone PC. Para acceder escribe en la barra de direcciones del navegador los siguientes números: 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

Si no te aparece ninguna página, entonces el IP de tu módem es otro, por lo que tendrás que llamar a la empresa de telefonía que te brinda el servicio de Internet si quieres cambiar la clave de tu WiFi.

En caso sea uno de ellos, verás que te pide ingresar el nombre de usuario y contraseña de nuestro módem. Esta información suele venir pegada a nuestro router o en su manual de instrucciones.

Una vez que hayamos ingresado, tendremos que buscar la opción Network, WLAN, Security y luego passphrase. Elegimos una nueva contraseña del WiFi, de preferencia que mezcle números y letras, y guardamos los cambios.