Apple toma acciones legales contra una marca que tiene como logo una pera
Por increíble que parezca, Apple señala que el logotipo de la pera es similar a la manzana mordida y podría generar confusión entre usuarios. ¿Se parecen?
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú este 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?
Una nueva guerra de marcas se lleva a cabo en Norteamérica. Parece ser que Apple quiere ser la única empresa que utilice una fruta como logotipo, por lo que ha decidido tomar acciones contra una aplicación de recetas que usa una pera como imagen de su startup.
Apple presentó un escrito de oposición en la oficina de patentes de Estados Unidos, en el que señala que la pera de la app Prepear es similar a la manzana mordida y podría generar confusión entre sus usuarios, a pesar de que son completamente distintas.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Según recoge el medio Andro4All, los de Cupertino afirman que el diseño minimalista de una fruta junto a una hoja recuerda a su logo, lo cual llevaría a la equivocación, ya que algunas personas podrían relacionar a Prepear con Apple.
“La marca solicitante consiste en el diseño de fruta minimalista con una hoja en ángulo recto, que recuerda fácilmente el famoso logotipo de Apple y crea una impresión comercial similar. Los logos de Apple son tan famosos y reconocibles al instante que las similitudes con la marca del solicitante eclipsarán cualquier diferencia y harán que el consumidor común crea que la app está relacionada, afiliada o respaldada por Apple”.
La respuesta de Prepear no se hizo esperar. Natalie Monson, una de las encargadas de la startup, utilizó su cuenta de Instagram expresar que defenderá la integridad de su logo frente a Apple, ya que esta no sería la primera vez que la gigante tecnológica toma acciones contra empresas pequeñas que usen frutas como imagen comercial.
Utilizando el hashtag #savethepearfromapple, la representante de Prepear pidió a todos sus seguidores firmar una petición en Charge.org para que Apple retroceda en la demanda y así mantener el logo de la pera, ya que hasta el momento esta ha costado varios miles de dólares e incluso se ha tenido que despedir a un trabajador.
instagram prueba

















